Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fiestas de Meira

Samertolaméu vive hoy su multitudinaria procesión del Carmen

La fiesta de la espuma. |

La fiesta de la espuma. | / SANTOS ÁLVAREZ

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Moaña

Las Festas de Samertolaméu de Meira viven este domingo uno de sus días más importantes y concurridos, con la procesión en honor a la Virgen del Carmen y la ofrenda floral por los marineros fallecidos. Tras un sábado marcado por una noche de verbena, actuaciones musicales de tarde y una fiesta de la espuma para los más pequeños, hoy la Misa solemne en honor a la patrona de los marineros será a las 12.00 horas, acompañada del coro Santa Eulalia y seguida de una procesión con el Coro Samertolaméu.

La cita más concurrida será por la tarde, con la entrega de una placa a Guillermo Santomé a las 18.30 horas y la procesión que culmina con la ofrenda a los marineros. Los fieles partirán de la desembocadura del río Barranco do Faro y recorrerán todo el frente marítimo hasta las escaleras de la Lonxa. Los trajes tradicionales y la entonación del Salve Marinera marcarán el ritual. Estarán presentes la conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la presidente de Portos, Natalia Botana.

Actuación, la tarde del sábado, de las corales.

Actuación, la tarde del sábado, de las corales. / Julio Santos Álvarez

Desde el pantalán el encargado de la ofrenda floral será el marinero jubilado Fernando Malvido. La comisión de fiestas hará entrega también de una placa a la primera mujer de O Morrazo que sacó el certificado de competencia de marinero, María Trigo. La verbena de hoy corre a cargo del Trío Arena y de La Banda de Ayer.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents