Tres policías locales resultan heridos en una intervención por un altercado en Moaña
El detenido se revolvió con violencia contra los agentes, agrediéndolos y profiriendo amenazas e insultos

Patrullas desplegadas en Moaña. / FdV
Un hombre de nacionalidad rumana y 49 años acabó detenido en la noche del martes en Moaña tras enfrentarse a efectivos de la Policía Local. Estos acudieron a su domicilio, ubicado en el barrio urbano de O Real, sobre las 22 horas al alertar los vecinos de un altercado con fuertes gritos.
Los agentes intentaron reducirlo, pero el hombre -de gran corpulencia y casi dos metros de altura- se revolvió contra ellos con violencia, profiriendo amenazas e insultos y agrediéndolos.
Incluso engrilletado y dentro del vehículo policial, el arrestado mantenía su actitud hostil lanzando patadas.
La intervención policial remató con tres agentes heridos leves.
El detenido, sin antecedentes, está acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil de Moaña para su próxima puesta a disposición judicial.
- El Concello de Cangas achaca la contaminación en la playa de Menduíña a la acumulación de grasa en el bombeo y revisa las arquetas en busca de algún vertido ilegal
- Mas de 50 personas en la primera visita guiada al Pazo de Santa Cruz
- «O que faltaba», un bateeiro con una segunda vida
- Ney lleva seis años esperando una familia en la Protectora do Morrazo
- Lara Tronti y Hugo Pérez dan la bienvenida a Carlota, su segundo hijo: «Nuestro pequeño secreto»
- Cangas reúne a miles de personas para ver el eclipse, con la Caracola de Cabo Home y la playa de Rodeira como observatorios de privilegio
- La escalada del alquiler no cesa y Cangas alcanza los 876 euros de precio medio
- Moaña se prepara para su domingo más dulce