El accidente que acabó con la vida de "Michel" en Cangas sigue sin juicio casi dos años después
El lugar del siniestro se llena de flores y escritos de recuerdo al marinero fallecido para el que se pide justicia

La farola, frente a la plaza de abastos de Cangas, que recuerda a "Michel" con flores y escritos. / Gonzalo Núñez
No hay día del año que en el lugar en el que un 26 de julio de 2024 murió Miguel Paredes Pereira «Michel» en Cangas, de 36 años, no se le recuerde, aunque sea con una flor o con unas palabras, incluso con alguna pancarta. Pero a medida que se acerca el aniversario de aquel fatídico accidente cuando un coche de alta gama se cruzó en el camino del marinero que circulaba en su Opel Corsa por el frente marítimo de Cangas para regresar con su novia después de una noche faenando en el mar, los motivos que le recuerdan aumentan.
Su novia Olga , amigos y familia han ido depositando estos días más flores en la farola que ya es la farola de «Michel» y un escrito en el que dicen que han pasado dos años y que nunca le olvidarán, al tiempo que piden justicia para «Michel» como lo hacen con pancartas negras y letras balancas en diferentes puntos de Cangas.
Este próximo día 26 se cumplirán esos dos años del accidente y, por el momento, se continúa sin juicio. El Tribunal de Instancia de Cangas, plaza número 2, todavía no ha dictado el auto de procedimiento abreviado para que las partes, tanto el abogado de la familia de «Michel» como el del conductor del coche de alta gama que fue detenido José Denis F.N., que tenía por aquel entonces 30 años, presenten sus escritos.
Situación judicial
José Denis F.N. había ingresado en prisión de forma provisional tras el accidente, declarar en el Juzgado de Cangas y a petición de fiscalía, pero al cabo de un mes y tras decretar de nuevo la jueza una fianza, quedó en libertad provisional, pendiente de juicio y con la obligación de no residir en Cangas durante la tramitación de la causa y comparecer en el juzgado más próximo al domicilio en el que resida los días 1 y 15 de cada mes.
José Denis había ingresado en prisión investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hay que recordar que el detenido embistió el coche de «Michel» cuando escapaba de la Policía Local que le había dado el alto metros antes, frente al Concello, y cuando ocurrió la colisión abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima, junto a otra persona que iba de copiloto.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aldán, el paseo de la fama del verano gallego
- La playa de Arneles (Cangas) se cierra al baño por vertidos fecales y la Cofradía de Aldán apunta a los fondeos de yates de recreo
- Las playas de Arneles, Pinténs y Vilariño, en Cangas, acumulan hasta casi 70 embarcaciones de recreo fondeadas cada día
- «Ya no me queda nada por hacer en el partido ni en la política»
- Un conductor resulta ileso tras ser deslumbrado por el sol y chocar contra un poste en la PO-551 en Moaña
- Tres heridos en dos accidentes de tráfico en Cangas y Moaña
- Satur-Day Fest: Dos días de conciertos y tres escenarios por el centro de Cangas
- Una curiosa y original llamada de atención por la presencia de ratas en Cangas