Semana Santa de Cangas
Un estudio desvela la necesidad de restaurar el conjunto del Nazareno
La Cofradía de la Misericordia coloca una urna en el altar del Carmen para recaudar donativos

El conjunto del Nazareno de la Cofradía de la Misericordia. / Fdv
La Cofradía de la Misericordia de Cangas confirma que los técnicos encargados de analizar el estado de conservación de las obras realizadas por el escultor Ignacio Cerviño para esta hermanandad, ha recomendado priorizar la restauración del conjunto escultórico del Nazareno con la Cruz a cuestas, popularmente conocido como el Paso de las Tres Caídas.
Las imágenes de Cerviño para la Semana Santa canguesa fueron realizadas en 1877 y la del Nazareno es una de las más representativas del escutlor que también realizó las Tres Marías, San Juan, Franciscquiño da Ferramente y la Santa Cena.
Una vez obtenida la autorización de las autoridades eclesiásticas, la cofradía iniciará las gestiones para obtener la autorización de Patrimonio de la Xunta y buscará fórmulas de financiación. También colocará una urna en el altar del Carmen para recoger donativos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las manchas naranjas en el mar por microalgas invaden playas de Aldán y O Hío
- La Policía de Cangas ya puede puede multar en los núcleos de Aldán, Donón y Arneles
- Los vendedores cumplen y recogen el mercadillo antes de las tres de la tarde
- Bueu también tendrá pantalla gigante para ver la final del Mundial
- Las pantallas gigantes toman las calles de Morrazo par ver el Mundial
- La residencia de Moaña sigue su curso y un panel la divulgará en la calle don Donato
- La portavoz del PSOE de Cangas denuncia al PP por mancillar su imagen en redes sociales
- Rompen las cerraduras de baños y vestuarios y cortan las cuerdas de las banderas azules en una noche de vandalismo en Portomaior, Area de Bon, Lapamán, Lagos y Banda do Río