Consecuencias de los temporales
Feliciano Rodríguez, el moañés de 73 años ingresado desde febrero por la caída de un talud de la Autovía do Morrazo sobre una casa: «Por fin saio do hospital; teño moitas ganas de comer peixe pequeno»
El vecino de Meira al que le cayó el talud desprendido de la Autovía do Morrazo recibe el alta tras casi tres meses
Puede volver a apoyar el pie derecho aunque se llegó a temer que lo perdiera

R. V.
Feliciano Rodríguez ya está en casa. El vecino de la parroquia moañesa de Meira, de 73 años, permanecía ingresado en el hospital Povisa de Vigo desde el pasado 11 de febrero, cuando fue alcanzado por el talud que se desprendió en la Autovía do Morrazo y que sepultó una vivienda de A Xalde, dejándolo parcialmente atrapado. Este viernes recibió el alta médica y llegó a su domicilio bien entrada la tarde. El accidente fue una de las consecuencias más impactantes de la ola de borrascas que este invierno afectó a la comarca. A escasos diez días de cumplirse los tres meses de hospitalización, el moañés ha podido regresar a su hogar.
Rodríguez sufrió lesiones muy graves en la pierna derecha y fue sometido a varias intervenciones durante estos meses. Ahora, por fin, puede apoyarla y caminar, «aínda que só uns 30 segundos e despois teño que deixala descansar polo menos 15 minutos», explica. «Cada semana teño que ir facer curas a Vigo e irán dicíndome se podo camiñar mellor e durante máis tempo», dice con optimismo sobre sus opciones de recuperar movilidad.

Feliciano Rodríguez, de pie, ayudado por las muletas. / Gonzalo Núñez
Hay algo que tiene claro: «Na cama non me vou meter. Aínda que non poida facer moitas cousas na casa, teño que moverme. Xa levo tres meses de cama», comenta. El vecino de Meira asegura que los trámites para la indemnización que deberá asumir la Xunta de Galicia, como titular de la Autovía do Morrazo, «marchan ben. Está levando todo o meu fillo».
Reacciones a su caso
Rodríguez reconoce que echaba de menos muchas cosas, entre ellas la libertad de vivir en su casa y también la comida. «Agora que por fin saio do hospital quero comer peixe pequeno, como chinchos ou xoubiñas, que a min me gustan moito e no hospital non che dan», relata. Pasado lo peor y tras superar los dolores con ayuda de calmantes, el vecino de Meira afronta una recuperación que será lenta. «Foi moito golpe. Por sorte xa podo apoiar o pé no chan», resume.
La reparación del talud, por su parte, encara las últimas semanas de trabajo, según confirmó este jueves desde Moaña la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas María Martínez Allegue. La reposición ya no afecta al acceso a la autovía y se centra ahora en trabajos desde el vial de servicio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aparece un hombre de Vigo ensangrentado en el enlace de la Autovía do Morrazo en Meira y dice que fue secuestrado
- Dos jóvenes de Cangas denuncian por estafa al propietario del piso que habían alquilado en la villa
- Denuncia al exnovio de su hija por la okupación de su casa y su bajo comercial para abrir un negocio en Moaña
- Localizan en una casa okupa de Vigo a la mujer que iba en el coche en el que se produjo el supuesto rapto del hombre que apareció con una paliza en Meira
- Un tubo con 'ruido' de la naturaleza recorre las calles de Cangas
- Inquilinos de Morrazo denuncian más casos de presuntas estafas con dueños que se niegan a devolver la fianza
- Ingresan en prisión los tres detenidos por el secuestro del vigués que apareció con una paliza junto a la Autovía do Morrazo en Moaña
- Seprona denuncia por maltrato animal a una mujer de Cangas que tenía en su casa más de 20 gatos, muchos guardados en un zulo