Memoria Histórica
La represión en la Guerra Civil, en una charla en Moaña

El reciente evento sobre la represión en Argentina. | GONZALO NÚÑEZ
La Asociación Cultural Irmandade do Dolmen con la colaboración del Concello de Moaña organizan una nueva jornada centrada en la memoria histórica y la represión durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posguerra. Será este miércoles 22 a las 20.00 horas bajo el título de «O Morrazo na memoria. 1936».
Está previsto que participen integrantes de la Asociación Amigos de Johan Carballeira de Bueu, la Asociación Cultural Memoria Histórica 28 de Agosto de Cangas, la Asociación Recuperación da Memoria Histórica de Marín y la propia Asociación Cultural Irmandade do Dolmen de Moaña.
El evento contará con intervenciones de Xosé Novas, exalcalde de Bueu, Queta Molas por parte del colectivo de Marín, Xoán Chillón por la asociación que recupera la memoria de los Mártires de Anguieiro en Cangas y del escritor Luís Chapela por parte del colectivo organizador de Moaña. El apartado musical correrá a cargo de Dori Santos.
El último acto que había organizado Irmandade do Dolmen fue el recuerdo a los represaliados por la dictadura argentina, en marzo, coincidiendo con el 50 aniversario del golpe de Estado en ese país.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aparece un hombre de Vigo ensangrentado en el enlace de la Autovía do Morrazo en Meira y dice que fue secuestrado
- Dos jóvenes de Cangas denuncian por estafa al propietario del piso que habían alquilado en la villa
- Denuncia al exnovio de su hija por la okupación de su casa y su bajo comercial para abrir un negocio en Moaña
- Localizan en una casa okupa de Vigo a la mujer que iba en el coche en el que se produjo el supuesto rapto del hombre que apareció con una paliza en Meira
- Un tubo con 'ruido' de la naturaleza recorre las calles de Cangas
- Seprona denuncia por maltrato animal a una mujer de Cangas que tenía en su casa más de 20 gatos, muchos guardados en un zulo
- Aparece en el colegio de Espiñeira un ordenador con un video donde se podía ver el Corán y escuchar una música supuestamente islámica
- Una luminaria de una farola de la rotonda del Gordo, en Cangas, cae sobre un motorista y lo manda al hospital