Campeonato Autonómico
La élite de los dardos deslumbra en Cangas
Los mejores jugadores de dardos de Galicia se citaron en el Hotel H4 de Cangas. Con más de 40 equipos y 200 participantes, los ganadores de las finales del domingo se clasificaron para el evento internacional de Lloret de Mar.

La prueba reunió a más de 200 participantes durante todo el fin de semana. | FDV
Los salones del Hotel H4 de Cangas acogieron, el fin de semana, una nueva edición del Campeonato Autonómico de Dardos AGD en la modalidad de equipos. El torneo estuvo organizado por la Asociación Gallega de Dardos y patrocinado por Recreativos Iglesias, ambas entidades con sede en Cangas. Participaron más de 200 jugadores distribuidos en casi 40 equipos que se habían clasificado tras disputar ligas online durante los últimos meses.
La jornada del sábado se dedicó a las competiciones individuales divididas en cuatro categorías según el nivel de los participantes. En la 1ª Categoría individual se impuso Víctor, de Marín, en una final muy disputada ante Lache, llegado de Lalín. El tercero fue Nando, de Cedeira. En la 2ª Categoría se proclamó campeón Charru, de Betanzos, que venció a Morillo, de Monforte. En 3ª Categoría el primer puesto fue para Civi, de Pontevedra, con la viguesa Lara como subcampeona. Finalmente, en la individual de 4ª Categoría Héctor, de Pontevedra, se alzó con el título con Gago, también de la capital provincial, como subcampeón.

Las finales individuales fueron el sábado y por equipos el domingo. | FDV
En el torneo de Parejas Ciegas, con duplas formadas por sorteo, ganaron Manu y Víctor Rodríguez, de Santa Comba y Cedeira.
El domingo fueron las finales de equipos de la Liga Online, con plazas en juego para el Campeonato Internacional Radikal de finales de abril en Lloret de Mar. El Galifornia, de Cedeira, gano el Nivel 1; O Jaiteiro Darts Pipers, de Betanzos, se impuso en el Nivel 2; el Bar Equis de Moaña venció en el Nivel 3 y el equipo de Ferrol Mil9 ganó en el Nivel 4.
Suscríbete para seguir leyendo
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla