O Rompeolas
Lola Rodal «volvió» ayer a hacer recordar a Cangas.

Lola Rodal «volvió» ayer a hacer recordar a Cangas. | GONZALO NÚÑEZ
La historia de la canguesa Lola Rodal, fallecida en 2016 y que vivió la represión de su familia en la Guerra Civil y el franquismo, volvió al auditorio municipal cangués de la mano de la asociación O Faiado da Memoria con la proyección del documental sobre esta mujer que dirigió Antonio Caeiro (en la foto).
Un bidón con fuego para asar en el Hotel Massó
«¡Fuego, fuego, fuego!» gritaban unos marineros desde la ría a medida que se acercaban a Cangas. Comunicaron con el 112 y este, a su vez, con el Servicio Municipal de Emergencias. Se alertaba de fuego en Massó. ¡Otra vez! Hasta allí fueron los equipos de emergencia municipal y también la Policía Local de Cangas. Tardaron en encontrar algo. El humo no aparecía por ninguna parte. Tras un rato examinando Massó, cuando ya se iba el equipo de emergencias, siguieron las pistas que dejaba el fuerte olor a quemado que había. De esta forma se llegó al Hotel de Massó, donde una persona había prendido fuego en un bidón para asar un alimento. La leña verde era la que propiciaba el humo que se veía desde la ría. Al final, la Policía Local identificó a un individuo.
Queremos más pruebas de Cabo Verde
La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, nos dejó sin foto del día a día de su estancia en Cabo Verde. Solo remitió una muy, muy oficial. Nada más. Esperemos que en las siguientes jornadas de trabajo nos envíe más y diferentes pruebas de que están en Cabo Verde.
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- La jueza archiva la causa de la botella de agua que quemó a un cliente en un restaurante de Vigo: «Es decepcionante»
- Desbloquean las cesáreas humanizadas en el hospital Álvaro Cunqueiro tras un año paralizadas y prevén retomarlas en mayo
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Silabario abre un nuevo restaurante en un hotel histórico de Vigo: «Va a ser un concepto más divertido y asequible»
- Papá y mamá te acompañan
- Una exempleada de Hormigones Valle Miñor acepta dos años de cárcel por apropiarse de 100.000 euros a la empresa de Nigrán
- Dejar un trabajo fijo para dedicarse a la docencia: «Me arrepiento de no haberlo hecho antes»