Piden prisión para cinco acusados de estafar 350.000 euros con una empresa de Bueu
REDACCIÓN
La Fiscalía Provincial de Pontevedra ha solicitado penas de entre dos y cinco años de prisión para seis acusados de estafar un total de 343.608 euros con una empresa con sede en Bueu. Los delitos que se les imputan son los de estafa y blanqueo de capitales, en un juicio que se celebrará mañana en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.
Los hechos sucedieron en el año 2019 cuando personas no identificadas suplantaron a la empresa portuguesa Campoaves SA para reclamar varios pagos a la firma alemana K-PRO GmbH, con la que tenía una relación comercial. De este modo recibieron dos transferencias por un valor conjunto de 353.608 euros, que fueron a parar a una cuenta cuyo titular era la sociedad mercantil Promotora de Obras y Servicios Sotavento SL, empresa sin actividad cuyo administrador único es uno de los incausados.
Este transfirió dinero a su hijo y a cuentas de otros de los incausados, que retiraron a su vez fondos, algunos de los cuales se derivaron a entidades bancarias de Rumanía. Por todo ello, se solicitan cinco años de prisión y doce meses de multa con una cuota diaria de 15 euros para cinco de los acusados, mientras que para el sexto se piden dos años de cárcel y una multa de 50.000 euros. Además, deberán reintegrar los 343.608 euros.
- La Sareb, como acreedora de la deuda, se queda con los chalés de A Regueira
- Una mujer «Spider-Man» que trae de cabeza en Moaña
- Final feliz a cuatro días en altura
- La Policía evita que la pareja de O Real okupe otra casa en Touzal
- Una manada de hasta seis caballos llega hasta la autovía en Meira
- Detenida la pareja okupa de Moaña por entrar en una casa habitada en Meira
- Abal prepara un giro radical en las Fiestas del Cristo de Cangas
- Pontevedra pide dos meses de veda en el pulpo y poner límites al resto de artes