O Rompeolas
San Amaro se deja oír.

San Amaro se deja oír. | GONZALO NÚÑEZ
Es un clásico en la romería de Aldán. Desde su fabulosa cabina de megafonía maneja con escrupulosidad todo lo que está relacionado con el sonido y la información de la romería de San Amaro. Es un hombre tranquilo, que prefiere estar siempre detrás del espectáculo.
Ayuso y el apellido de Cangas en el entroidos
Ya se cuentan los días para los carnavales. Ya hay anuncios de fiestas y programas de concejalías de Cultura en los que se anuncia el acontecimiento. Ya están casi cerradas las letras de las murgas y las comparsas, ya nos dicen que en Cangas se va a cantar a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del nuevo apellido de Cangas, que resulta que no lo tenía, que oficialmente era Cangas, a secas, y paso a ser Cangas de Morrazo, en un giro de espiral de la Real Academia Galega. Le toca el turno a Ayuso porque a Abel Caballero y a sus luces de Navidad ya le cantaron otros años.
Un gobierno local que sale de un seiscientos
En el gobierno de Cangas se parece mucho a esas escenas de los Simpson en las que de repente todos va a un lado y después al contrario corriendo todos juntos de forma rápida y apretada. Hay un problema y sin saber ni cómo ni de dónde aparece cuatro miembros del gobierno de golpe, todos o todas en un mismo coche, que es como el seiscientos de donde salían elefantes sin parar.
Suscríbete para seguir leyendo
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla