Augas limpia tres kilómetros de los ríos Bispo y Frade
El primero atraviesa una zona considerada inundable | Moaña ya interviene en los cursos fluviales de Domaio

Trabajos en los ríos de Bueu. | Augas de Galicia
La limpieza en los ríos de O Morrazo se acelera con la llegada de los temporales del otoño. En Moaña los trabajos contratados por el Concello para los tramos urbanos de sus cursos fluviales ya retiraron ramas y maleza de O Inferno y del río de A Fraga. Ahora intervienen en los cauces del Freixa y del Miñouva, en la parroquia de Domaio.

Cursos de Domaio, en plena limpieza. | FdV
En cuanto a Bueu son los trabajadores de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta los que, a través de Augas de Galicia, están ejecutando actuaciones de conservación y mantenimiento fluvial en algo más de tres kilómetros lineales de los ríos Bispo y Frade. El primero atraviesa una zona considerada inundable.
En concreto las tareas, que ya fueron comunicadas al Concello y se prolongarán durante ocho semanas, se desarrollarán en 1,3 kilómetros del río Frade y 1,7 del río Bispo. Los trabajos consisten en la retirada de árboles caídos y biomasa presentes en el canal fluvial para evitar atascos. También se acometen labores de roza puntual en el acceso y se eliminarán especies exóticas invasoras. Se usarán herramientas como motosierras o podadoras así como un tractor. El objetivo es posibilitar la circulación fluida de las aguas en ambos cauces.
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- El vendedor al que robaron cupones de la ONCE: «El seguro no me los cubre»
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- Un coche vuelca en la autovía con cuatro ocupantes que logran salir por su propio pie
- Entre tazas de vino y castañas
- Tres monjas de Monforte en la casa de Sestadelo, en Aldán
- Cangas bate récords de centolla con 1.407 kilos en la primera subasta de la campaña