La Guardia Civil localiza y denuncia a una canguesa que tiró dos gatos a la basura
Había arrojado a dos crías a un contenedor el pasado mayo e intervino el servicio de criminalística

El contenedor en el que rescataron a los animales. / G.C.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cangas de Morrazo investiga a una mujer, vecina de la villa, de 84 años, por un presunto delito de abandono y maltrato animal. La investigación comenzó el pasado 20 de mayo cuando la Guardia Civil fue alertada por un vecino de que estaba escuchando maullar gatos en un contenedor. El equipo del Seprona se personó en el lugar de los hechos y localizó una bolsa de basura en el interior del contenedor con dos gatos pequeños dentro. Uno de ellos ya había fallecido.
Las crías de gato rescatadas fueron trasladadas a un centro veterinario para su reconocimiento y los agentes dieron comienzo a una investigación y tras diferentes pesquisas lograron determinar la posible procedencia de los animales. Fue esencial, como en otros casos de esta naturaleza, la colaboración de la Protectora de Animais do Morrazo. Primero se localizó a la posible gata que había tenido las crías, pudiendo así realizar el perfil genético que relacionaría a la madre con los felinos rescatados.
En toda la investigación fue necesaria la implicación del servicio de criminalística de la Guardia Civil, que determinó como positivo el perfil genético. La dueña de los animales, una vez localizada, entró en calidad de investigada por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Cangas que se encargará ahora de todo el proceso.
Es habitual que la Protectora de Animais do Morrazo, con su sede en el refugio de perros situada en el monte moañés de Broullón, colabore con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para esclarecer los casos de maltrato o abandono de mascotas en O Morrazo.
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- Fin de semana crítico en la Autovía do Morrazo: tres accidentes con un coche volcado
- El vendedor al que robaron cupones de la ONCE: «El seguro no me los cubre»
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- Tres monjas de Monforte en la casa de Sestadelo, en Aldán
- Cangas bate récords de centolla con 1.407 kilos en la primera subasta de la campaña
- La primera procesión llena San Martiño