La Guardia Civil detiene a un moañés por intentar robar en una gasolinera de Vilaboa
El varón, de 40 años de edad, tiene antecedentes por hechos similares

Momento de la detención del varón moañés en la gasolinera de Vilaboa. / Guardia Civil
La Guardia Civil de Moaña detuvo a un varón de 40 años, vecino de esta villa, tras ser sorprendido in fraganti por la patrulla cuando intentaba robar en el interior de la tienda de la gasolinera de la compañía BP ubicada en el lugar de Paredes, en el vecino municipio de Vilaboa.
El presunto autor del intento de robo, al percatarse de la presencia de los agentes del instituto armado, intentó huir de la zona, no consiguiendo su propósito ya que fue interceptado de inmediato y trasladado posteriormente a dependencias policiales en donde fue identificado.
Tras el proceso de identificación, los agentes comprobaron que el detenido ya contaba con antecedentes por hechos similares. Junto con las diligencias realizadas fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Cangas do Morrazo, acusado de un presunto delito de robo con fuerza.
La investigación sigue abierta, pues la Guardia Civil no descarta la participación de otras personas en el intento de robo.

Los 41 nuevos agentes que se incorporan a la comandancia de Pontevedra. / FdV
Nuevos efectivos
El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, junto con el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el coronel Manuel Touceda Souto, dieron este viernes la bienvenida a 41 nuevos agentes del instituto armado. Se incorporan a la comandancia de Pontevedra y proceden de otras provincias.
Supondrán un importante refuerzo en la unidad territorial de Cangas además de en otros cuarteles como Ponteareas, O Porriño, Baiona, Cambados, Sanxenxo y Lalín. En total se incorporaron un capitán, cinco sargentos, cinco cabos y 30 guardia civiles.
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El vendedor al que robaron cupones de la ONCE: «El seguro no me los cubre»
- Entre tazas de vino y castañas
- Cangas bate récords de centolla con 1.407 kilos en la primera subasta de la campaña
- Nueva vida con cinco apartamentos turísticos para O Estaleiro de Domaio
- La primera procesión llena San Martiño
- El temporal hunde O Con, suspende el barco a Vigo y arranca ramas que destrozan un taxi