O Rompeolas
Da igual, la estatua de la pescantina que la Mona Lisa

Ya son 888 las rutas de A Illa dos Ratos en la comarca. Y qué mejor lugar para celebrar este número redondo que Massó, en una visita guiada que contó con la aportación de la experiencia de Carmiña Pérez, y con un grupo de cerca de 30 personas deseosas de conocer la historia de la fábrica que no es sino la historia del pueblo de Cangas.
Sabemos que hay diferencia entre la estatua de la pescantina que está instalada en el paseo de Rodeira de Cangas con la Mona Lisa de Leonardo o el David de Miguel Ángel, pero ni una ni las otras pueden ser agredidas como fue la primera pegando sobre ella un cartel de una movilización. Ya, de por si, desacredita a quien la convoca, aunque no se sabe quien lo hace porque no figura en el cartel donde aparece una joven mujer china llamando a la movillización pero también el caso puede ser perseguido de oficio por las fuerzas del orden, sin necesidad de existir denuncia. Hay otras formas de llamar a la movilización sin manchar la cultura.
Se habla de la mudanza de Servicios Sociales
Hasta nosotros llega la queja de que el departamento de Servicios Sociales debería ocupar un espacio en el Concello de Cangas o en el Centro Social y que vendría muy hacer la mudanza el próximo año, que es el cuarenta aniversario. Un nutrido grupo de usuarios consideran que esta mudanza agilizaría muchos trámites que ahora son atormentados.
- Cuatro personas trasladadas al hospital y un edificio desalojado por un incendio en Bueu
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Una camarera de Cangas aumenta en 10.000 euros la indemnización por despido que le recortaron por tener jornada reducida
- Los comuneros plantean restringir el tráfico a Cabo Home y cobrar por el paso de coches
- Comienzan las obras de Eroski en Ximeu y los vecinos exigen seguridad
- El reloj de la alameda ya no avisa de las alertas
- La campaña arqueológica descubre un nuevo muro defensivo que rodea la torre de Meira
- El litoral «susceptible» de cambiar