Moaña sanea el patio de Seara y reforma la pista del CEIP Domaio

Concello y comunidad escolar cierran las mejoras que se acometerán en verano en todos los colegios | Un acceso lateral para A Guía

La instalación polideportiva del CEIP Domaio, de asfalto.

La instalación polideportiva del CEIP Domaio, de asfalto. / | S.A.

Moaña

Las comunidades de todos los colegios de Moaña y el Concello celebraron esta semana el último Consello Escolar Municipal de este curso, programando los trabajos de arreglo y mantenimiento a ejecutar a lo largo de este verano. La mayor inversión se destinará a la reforma de la pista polideportiva del CEIP Domaio. El Concello tiene consignados 10.000 euros para un arreglo que permita atajar las zonas levantadas por las raíces de los árboles en un lateral de la pista. Mientras tanto, la dirección del centro cuenta con el compromiso de la Xunta para sustituir el firme, actualmente de asfalto, por uno más seguro y adecuado al uso por parte de los niños. Así las cosas, la concejala de Ensino, Dolores Chapela, espera por la confirmación de la Xunta para ejecutar la renovación conjuntamente. El coste total de las obras se estima en unos 24.000 euros.

Como ya adelantó FARO, otra de las obras de mayor calado será la renovación de la depuradora de aguas del CEIP Tirán, pues uno de los dos motores falló y no funciona desde hace meses. En materia también de saneamiento, se instalará un sistema de drenaje en el patio principal del colegio de Seara, que sufre inundaciones y bolsas de agua los días de lluvias más intensas.

Otra de las actuaciones más destacadas se acometerá en el CEIP A Guía de Meira. Allí se abrirá un acceso lateral al patio del centro. Esto permitirá a los trabajadores municipales entrar con sus propios medios para estudiar el estado del tejado y acometer la limpieza de canaletas entre otras medidas. En ocasiones anteriores, ante la falta de este acceso, fue necesario contratar a una empresa externa con maquinaria específica los trabajos en la cubierta.

Las vacaciones de verano también se utilizarán para arreglos en varios cierres perimetrales así como labores típicas de albañilería y electricidad en algunos centros. A mayores, en gran parte de los colegios se acometerán tareas de pintado de aulas, pasillos o escaleras, como en Domaio, A Guía, Seara, Quintela, Abelendo y la Escola Infantil de O Con. En el CEIP Reibón, por su parte, se iniciará un plan de renovación de los radiadores empezando este año por los 12 dispositivos de calefacción de la primera planta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents