Un taller para aprender a llenar el escenario

La italiana Roberta Carreri enseñó a una veintena de intérpretes a sacar partido de la presencia escénica

La actriz Roberta Carreri durante una de las sesiones de su taller de interpretación.

La actriz Roberta Carreri durante una de las sesiones de su taller de interpretación. / Diego Seixo

Marta Hernández

Cangas

La actriz, directora, docente y escritora Roberta Carreri (Milán, 1953) compartió su experiencia teatral con una veintena de intérpretes de todas las edades a través del taller «A danza das intencións», dentro de la Mostra de Teatro de Cangas. Una actividad formativa orientada a que actores y actrices puedan descubrir y sacar partido de su propia presencia escénica.

A sus 72 años, la actriz italiana asegura que para ella la actuación «es mi vida, mi identidad y el aire que respiro». Todo eso es lo que la sigue moviendo a impartir talleres como el que dirigió entre el miércoles y el viernes en el Auditorio de Cangas. La intérprete pidió a la organización que el cupo de inscritos no superase las veinte personas. Al final fueron 19 ya que una de ellas no pudo asistir. Carreri se mostraba feliz porque «todas las edades quedaron representadas», con participantes de 20 a 76 años.

La actriz italiana contaba al finaliza el taller que la concentración de su alumnado fue «simplemente maravillosa» durante los tres días y que se sintió «muy feliz» durante todo el proceso.

Acerca del contenido de las sesiones explicaba que la importancia de talleres como este reside en que «la presencia de un intérprete es capital en un acto teatral; aunque alguien sea muy atractivo físicamente si no tiene presencia escénica da lugar a que el espectador se aburra con facilidad».

Roberta Carreri ha dedicado su vida a las tablas del teatro y defiende que lo relevante para un actor o actriz, independientemente de su nivel de experiencia, «es no conformarse con lo que ya sabe y siempre buscar cómo seguir creciendo y aprendiendo». En sus talleres insiste «en las ganas de trabajar y de quebrar los posibles automatismos y clichés personales que cada uno tiene sobre el escenario».

Desde su llegada a Cangas Carreri tuvo la oportunidad de asistir a algunas de las representaciones de la Mostra de Teatro de Cangas. Y en este sentido alabó la programación porque «son propuestas muy interesantes y de una calidad muy alta».

Tracking Pixel Contents