Acrobacias, circo y colores inundan los Xardíns do Señal
Ayer tuvo lugar el show con circo y acrobacias de la fundación Tchyminigagua. La Mostra trae hoy la performance «Corazón» de Iria Sobrado, el espectáculo «Coa cabeza nas nubes» y «A beleza faranos libres» de Anómico Teatro.

La Fundación Tchyminigagua y su espectáculo "Sueños encantados" / Gonzalo Núñez
Marta Hernández
La Mostra de Teatro de Cangas llenó ayer a las ocho de la tarde los Xardíns do Señal con las acrobacias, la música y el circo de la compañía Tchyminigagua y su espectáculo «Sueños encantados». Se trata de una fundación teatral creada en el 1985 en Bogotá (Colombia) y en la actualidad cumplen 40 años actuando. La técnica que utilizan, donde se suben sobre zancos que se apoyan en patines en línea, está patentada por ellos, por lo cual es única en el mundo.
Según las declaraciones de una de sus componentes, Catherine Silva, el público que acudió ayer a los Xardíns do Señal pudo ser testigo de un espectáculo lleno de color, emoción, acrobacias como pirámides humanas, saltos únicos y una técnica acrobática que buscó que el público fuese partícipe mientras contemplaban una muestra de la cultura colombiana festiva.
En la jornada de hoy la mostra llega a su último jueves con teatro tanto en la calle como en el auditorio municipal.
A las 12 y a las 13 horas, la Praza de Abastos será testigo de «Corazón», una performance con movimientos de danza de parte de Iria Sobrado que va contando diferentes vivencias al son de un machete que va dejando el corazón en pedazos irreconocibles.
Por la tarde,la Praza da Constitución alcanzará el cielo con la obra «Coa cabeza nas nubes» de la compañía Söa, programada a las 20 horas. Busca ahondar mediante el juego en su máxima expresión sobre el tiempo que no se detiene y sobre la infancia que se deja atrás.

«Coa cabeza nas nubes» de la compañía Söa. / Compañía Söa
Dos horas más tarde, en el auditorio se representará «A beleza faranos libres», obra de Anómico Teatro que busca concienciar sobre la sensibilidad que debemos tener los seres humanos con respecto a la belleza natural que nos rodea dentro del actual contexto capitalista que promueve el consumismo.
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- Las atracciones llegan a Moaña con una decena sin permiso por incumplir plazos
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas
- Una armada para escoltar a la patrona del mar
- Evacuan a un bañista encontrado flotando boca abajo en la costa de Cangas
- O Morrazo se hace a la mar para honrar a la patrona de los marineros
- Moaña aumentará la vigilancia policial en el parking del Lidl
- Fiesta vecinal a la luz de la luna en A Roza de Beluso