Medio centenar de mesas y 388 asientos de espera para el nuevo centro de salud de Moaña

La Xunta licita, por 91.000 euros, el mobiliario para el espacio sanitario que abrirá tras el verano | La mesa de juntas medirá tres metros

Estado de las obras del inmueble de Sisalde.

Estado de las obras del inmueble de Sisalde. / | G. Núñez

Moaña

El nuevo centro de salud de Moaña que la Xunta de Galicia está construyendo en los terrenos de Sisalde deberá estar listo a finales de verano para abrir sus puertas al regreso del periodo estival. El Sergas sigue dando pasos en esa dirección y hoy mismo publicó, en el Portal de Contratos de Galicia, la licitación por importe de 248.240 euros del suministro de mobiliario general y de oficina para ocupar tanto esta dotación como el Centro Integral de Saúde (CIS) Olimpia Valencia de Vigo.

En concreto, para amueblar el centro de Moaña se destina el lote dos del contrato que asciende a 91.085 euros incluyendo el IVA. Se contempla la adquisición de 49 mesas de distintos tamaños, 36 estanterías y hasta 177 sillas. Las empresas interesadas en el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de julio y deben hacer la entrega del material en un plazo máximo de 2 meses.

El pliego de prescripciones desvela el equipamiento que tendrá un edificio en el que la Xunta invierte 8,3 millones de euros. Hasta 36 mesas de trabajo para las distintas consultas medirán 160 centímetros. Habrá otras seis auxiliares, dos modulares, dos de centro y una de rincón. En cuanto a la mesa de reuniones circular, medirá 120 centímetros y la gran mesa de juntas llegará a los tres metros de largo por 1,20 metros de ancho. El coste de esta gran mesa se estima en 553 euros.

Las empresas interesadas tendrán dos meses hacerse con todo el equipamiento

Los asientos unidos con estructura de tubo de acero cromado para las salas de espera podrán acoger a 388 pacientes a la vez. Su coste ascenderá a los 35.037 euros. Se encargan hasta 91 sillas sin brazos, 12 con brazos, 32 con pala abatible y 42 sillas giratorias con ruedas y brazos que sumarán un coste total de 8.804 euros.

Dentro del contrato se recogen 35 estanterías de puertas bajas y un mueble estantería con puertas altas de cristal. Como curiosidad, el mobiliario del que será el gran espacio sanitario de Moaña se dotará con 36 paragüeros y hasta 44 percheros múltiples de pared.

La intención es dividir este centro de salud en ocho áreas sanitarias diferentes y la batalla política está, desde hace meses, en si incluirá o no el servicio de urgencias, que está centralizado en el ambulatorio de Cangas desde finales de marzo de 2020.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents