Contratación de una arquitecta por horas durante seis meses

REDACCIÓN

Bueu

El gobierno local de Bueu ha suscrito un convenio con el Concello de Tomiño para que su arquitecta municipal pueda trabajar unas horas a la semana en el concello de O Morrazo. El acuerdo supone que esta técnico desarrollará su labor 10 horas a la semana en Bueu, durante un periodo de seis meses.

La razón no es otra que la marcha de la arquitecta municipal buenense hace algo más de un mes, dejando la plaza vacante, con la consiguiente repercusión en el trabajo diario. El ejecutivo adopta, de este modo, una medida paliativa «intentando estabilizar la situación y que el problema no vaya a más», explican.

Inicialmente el convenio tendrá una duración de seis meses, pero no se descarta que pueda ser ampliable, ya que incluso se apunta que se podría continuar con él incluso cuando se cubra la plaza. La idea es que en los próximos días la profesional pueda comenzar a prestar servicio en Bueu.

En paralelo, el concello ha iniciado el proceso selectivo para cubrir la plaza, algo que pretende materializar en los meses de septiembre u octubre. Desde el gobierno local se apunta que este hecho puede suponer una cierta ralentización del trabajo, algo que quiere evitar «después de un periodo de alto ritmo de tramitación de expedientes. Queremos que afecte lo mínimo posible».

Tracking Pixel Contents