Las familias denunciantes piden hasta 500.000 euros al Compañía de María

Su abogado afirma que llegará mañana al centro la oferta vinculantes

Pintadas borradas contra el centro Compañía de María.

Pintadas borradas contra el centro Compañía de María. / S.Á.

Lugar

El abogado de Bilbao, José Romero Yurrebaso, contratado por las familias de los alumnos de entre 14 y 16 años que ya no se encuentran escolarizados en el colegio Compañía de María, en Cangas, manifestó ayer que el centro recibirá seguramente el lunes una comunicación, que la ley obliga, presentar como paso previo a la demanda civil. En ella se presenta una oferta vinculante, que el centro escolar tiene un mes para contestar.

Las cinco familias solicitan en esta comunicación al centro una indemnización de entre 400.000 y 500.000 euros por las secuelas sufridas por los menores por las circunstancias «imputables al colegio».

José Romero advierte que tiene el mandato de sus clientes de no parar, en el supuesto de que el centro rechace la oferta vinculante, y llevar la causa por vía civil ante los tribunales de justicia. El abogado habla de hostigamiento de profesores para con los citados alumnos e incluso también menciona intentos de suicidio.

El Compañía de María aseguró en su momento que tenía constancia de que el juzgado archivó el caso que los padres presentaron ante Fiscalía, que solicitó información al colegio sobre varios docentes en relación a una denuncia por unas supuestas situaciones de acoso escolar y maltrato que habían recibido. El día 8 de noviembre, la dirección del centro remitió un documento a la Fiscalía en el que se describía detalladamente la actividad, seguimiento y la respuesta a las incidencias o quejas recibida durante el curso pasado por parte de algunas familias, como es habitual en la actividad ordinaria que cualquier centro educativo. Compañía de María confirmó también, tras la primera visita del abogado José Romero a Cangas, que había presentado una demanda por las amenazas recibidas en forma de pintadas, en redes sociales, plataformas y en una carta enviada al centro que tenía sede fiscal en el extranjero, por parte de personas en la sombra que acusan al centro de malos tratos.

Tracking Pixel Contents