Elena Espinosa acude a la Mesa da Sanidade por el PAC moañés
Atiende al llamamiento a los grupos del Parlamento | Hoy, concentración ante la Xunta en Vigo

Evolución de las obras del nuevo centro de salud en los terrenos de Sisalde. / | Gonzalo Núñez
La Mesa da Sanidade de Moaña convoca para hoy la enésima concentración para exigir el regreso del servicio de urgencias a la villa, al estar centralizada en el centro de salud de Cangas desde marzo de 2020. Será ante la sede de la Xunta de Galicia en Vigo. Con la exigencia, sobre todo, de que la Consellería de Sanidade concrete si el nuevo centro de salud de Sisalde abrirá sus puertas tras el verano con Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña o no.
Los que participen en las protestas saldrán en el barco del transporte de ría de las 11.00 horas para recorrer la distancia desde el muelle hasta la delegación del gobierno gallego con las pancartas. Esta medida se enmarca en el endurecimiento de las protestas acordado para este comienzo del verano. Paralelamente se están recogiendo firmas que se llevarán a la propia Consellería de Sanidade en Santiago, el jueves 10 de julio.
Entre estas medidas, el Concello ya solicitó una reunión con representantes de todos los grupos parlamentarios de la cámara gallega para exponerle la situación de la atención primaria en la villa. La primera en acudir será la diputada del PSdeG-PSOE, Elena Espinosa, que participará en una reunión de la propia mesa da Sanidade convocada para este viernes. También respondió el grupo del BNG, con un representante en la reunión convocada para el jueves 3 de julio.
El gobierno local, del BNG, endureció sus protestas ante la espera por la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio para el nuevo centro de salud de Moaña. La tercera petición se realizó la semana pasada y la alcaldesa, Leticia Santos, amenazó con acudir a la vía judicial para forzar la convocatoria del órgano si no recibía una fecha a corto plazo.
Suscríbete para seguir leyendo
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- Ons y los guardianes de la tradición.
- Moaña lanza una OPE con 28 puestos y amplía plantilla por primera vez desde 2012
- Las atracciones llegan a Moaña con una decena sin permiso por incumplir plazos
- Cuatro noches de música en unas Festas do Carme con los fuegos aún en el aire
- Una gaviota narcisista en la isla de Ons
- Moaña aumentará la vigilancia policial en el parking del Lidl