Limonta Sport reformará los campos de fútbol 7 con un ahorro de 83.000 euros
La misma empresa que realizó el cambio de césped de O Casal gana el concurso por los contratos de las instalaciones deportivas de los patios de Reibón y Seara, que se ejecutan este verano

Estado actual del césped artificial, que no se sustituye desde 2008. | Gonzalo Núñez
Moaña ya tiene vía libre para el comienzo de las obras de reforma integral de los campos de fútbol 7 que se ubican en los patios de los colegios de Reibón y Seara, toda vez que los trabajos deben ejecutarse en verano para aprovechar las vacaciones de los centros escolares y el final de las temporadas de los clubes deportivos que utilizan esta instalación. Ayer mismo se hizo pública el acta de la mesa de contratación.
Ambos campos se pagarán en contratos separados y se presentaron las mismas cinco empresas a ambos lotes. En las dos obras la empresa que logró los 100 puntos y por lo tanto se propone para ejecutar los trabajos es Limonta Sport Ibérica SL, que también fue la misma compañía que acometió el cambio de césped del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal, que llevó al CD Moaña a jugar fuera de la villa durante buena parte de la temporada de fútbol 2023/2024.
Las otras empresas que intentaron hacerse con estos contratos fueron, por orden de puntuación tras la propuesta para adjudicación, las siguientes: Urban Global 2018; Obras y Pavimentos Especiales; Nature Infraestructuras y servicios; y Jardinería Arce.
Ambos proyectos salieron a licitación por un precio de 201.987,60 euros para el campo del CEIP Seara y de 206.442,87 euros el de Reibón.
Las ofertas de Limonta Sport Ibérica permitirán rebajar este importe hasta los 160.561 euros y los 164.790 euros respectivamente. El plazo de garantía es de 60 meses y, además, se contempla como mejora la instalación de un marcador electrónico. Esto supone un ahorro de unos 83.000 euros en total con respecto al precio de salida.
La actuación principal será la sustitución del césped artificial, por primera vez desde su instalación inicial en el año 2008. Se reparará la base de zahorra y se instalará un sistema automático de riego. Además, se instalarán nuevos banquillos de material antivandálico, se levantarán nuevas redes perimetrales, se repondrá la barandilla de acero que rodea el recinto de juego en el CEIP Seara y se instalará una igual en el CEIP Reibón. Esto permitirá cumplir con los requisitos federativos para acoger partidos oficiales de fútbol 7. El gobierno local acudió al remanente de tesorería positivo del ejercicio 2024 para financiar esta y otras inversiones directas a lo largo de este año en Moaña.
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Un incendio en el puerto de Vilariño afecta a una lancha de recreo y a aparejos de pesca
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- Una armada para escoltar a la patrona del mar
- Evacuan a un bañista encontrado flotando boca abajo en la costa de Cangas
- Piden 9 años de cárcel y 900.000 euros para un vecino de Bueu por vender cocaína y heroína
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas