Asunción Leal y Makacos reciben los premios de decoración del Mes do Polbo
El concello repartió un total de 1.100 euros en vales de comercio local

Escaparate ganador de Makacos. / FdV
REDACCIÓN
Asunción Leal en la categoría individual, Makacos Bueu en la de escaparates comerciales y hostelería, y la comunidad de propietarios de Castelao número 8 en la de colectivos recibieron ayer los primeros premios del certamen de decoración del Mes do Polbo, impulsado por el Concello de Bueu y desarrollado durante las últimas semanas.

Los ganadores, ayer con sus vales de premio. | Gonzalo Núñez
La teniente de alcalde, Isabel Quintás, y la concejala de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, fueron las encargadas de entregar los galardones en esta primera edición, en la que se presentaron un total de 12 propuestas, con premios consistentes en vales para el comercio local.
Así, en categoría individual Asunción Leal se llevó un vale de 150 euros, mientras que Florentino Resille y Amalia Castro recibieron 100 y 50 al ser segundo y tercero, respectivamente. La comunidad de Castelao 8 recibió 200 euros en su primer premio, mientras que en establecimientos comerciales Makacos Bueu recibió un vale de 250 euros por su primer premio, mientras que Nene’s uno de 150 euros por ser segundo y Volver uno de 100 por su tercera posición.
El jurado de este certamen estuvo compuesto por Quintás y Carballo, además de por la portavoz del PP, Elena Estévez, y valoró las propuestas según los criterios de originalidad y diseño, iluminación, el uso de materiales reciclables y la temática.
- Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un coche en el centro de Cangas
- Moaña lanza una OPE con 28 puestos y amplía plantilla por primera vez desde 2012
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- Cuatro noches de música en unas Festas do Carme con los fuegos aún en el aire
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- El Sergas alega que el PAC moañés es más eficaz en Cangas y reconoce que su cierre no fue provisional
- Una gaviota narcisista en la isla de Ons
- ¡Felices 97, Josefa!