Un mosaico para plasmar devoción, mensajes de paz y reivindicaciones

O Morrazo

Las alfombras florales del Corpus dan mucho juego. La tradición religiosa se combina con el arte, referencias más lúdicas e incluso mensajes reivindicativos. Un enome mosaico para todos los gustos. Así, ayer en la calle peatonal Eduardo Vincenti de Bueu era posible encontrar una bandera de Palestina, una llamativa alfombra con un texto que decía «Medra coa música» y que estaba coronada con el lema «Altri non».

A lo largo de un recorrido tan grande como el de Bueu la procesión pasa por delante de numerosos comercios y negocios. Algunos de ellos ayudan a darle más color a la marcha y de paso aprovechan para dejar su imagen y nombre sobre el asfalto. Hay casos originales, como el de una tienda de calzado infantil llamada Makacos y que con su logo, en el que aparece un mono, despertaba la emoción de los más pequeños.

Uno de los colectivos que participó en el Corpus de Bueu fue la Asociación Juan XXIII, que dejó una alfombra cargada de mensajes. Un camino de futuro sobre adoquines de comunidad, espíritu, idioma, esperanza, música, fuerza, inclusión, igualdad y arte. Por su parte, la Anpa del colegio Virxe Milagrosa aprovechó para hacer una llamada sobre el bienestar de la infancia y adolescencia.

Y en un momento en el que el lenguaje de la fuerza y de la guerra quiere llevar la voz cantante la Asociación Terrícolas en Acción lanzó un grito de paz, acordándose del pueblo palestino y de Ucrania.

Tracking Pixel Contents