O Rompeolas
Danza de una noche de verano

Danza de una noche de verano. | G. NÚÑEZ
La Escola de Danza Maite Quiñones cerró anoche el curso en el Auditorio de Cangas con el festival «O soño dunha noite de verán». Tras una primera parte de base clásica y popular gallega, dio paso a coreografías de jazz y contemporáneas, las estaciones de otoño, invierno y primavera y la obra central para recibir el verano.
Humanización de Vincenti y la magnanimidad de nuestros políticos
Ya sé que el dinero es el que es y la diferencia, si la hay, es la manera de gastarlo en función de las prioridades y sensibilidades políticas. Dicho esto, con la peatonalización de Eduardo Vincenti y Montero Ríos no debería haber debate sobre el destino del dinero público, porque lo ideó AV, lo defendió el BNG y lo respalda el PP. Otra cosa es si se ejecutó como su dios manda.
Habas contadas y sillas vacías en el PSOE de Cangas
No se puede decir que sufre overbooking la sede del PSOE de Cangas, donde buena parte de las sillas que deben calentar sus militantes siguen frías al terminar las asambleas. La de ayer, para elegir a sus cargos directivos, es un ejemplo de que la participación socialista no vive sus mejores tiempos, y desde luego la nueva ejecutiva tiene mucho trabajo por delante si quiere revertir la situación. Hay ganas de trabajar, dicen, y es un obligado punto de partida, pero también necesita ilusionar, cohesionar y todos esos verbos que esconden el secreto del éxito en la política, tan en horas bajas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Un incendio en el puerto de Vilariño afecta a una lancha de recreo y a aparejos de pesca
- Una armada para escoltar a la patrona del mar
- Evacuan a un bañista encontrado flotando boca abajo en la costa de Cangas
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas
- O Morrazo se hace a la mar para honrar a la patrona de los marineros
- Darbo viaja en el tiempo al ritmo del yeyé