Álvaro Prieto y Bea Fernández ganan en Udra

El cross celebró ayer sus carreras de 10 y 4 kilómetros y hoy serán las escolares

Los participantes en la carrera absoluta de 10 kilómetros del Cross Cabo Udra en los instantes previos a tomar la salida.

Los participantes en la carrera absoluta de 10 kilómetros del Cross Cabo Udra en los instantes previos a tomar la salida. / Fdv

Bueu

El entorno de Cabo Udra celebró ayer la primera jornada de la octava edición de su cross, una prueba deportiva que este año se decidió dividir en dos días. Los primeros en tomar la salida fueron los participantes en la prueba popular de 4 kilómetros y en la absoluta de 10 kilómetros, mientras que para hoy quedan las categorías escolares. La primera jornada sirvió para coronar en la prueba reina a Álvaro Prieto y Beatriz Fernández, ambos del Corredoiras y que ya saben lo que es ganar en este trazado.

La prueba está organizada por la Asociación por Beluso (Asbel) y este año bate su récord de participantes, con cerca de un millar de inscritos. La primera carrera fue la popular, sobre un trazado de 4 kilómetros. En la categoría masculina el podio fue para Anxo Otero, Hugo Domínguez y David López y en la femenina las tres primeras en cruzar la meta fueron Ana García, Laura Brocos y Sabela Jardón.

Álvaro Prieto y Bea Fernández ganan en Udra

El último grupo que completó la carrera popular de 4 kilómetros en su entrada en meta. / Fdv

La carrera absoluta comenzó con puntualidad británica y tras una vibrante cuenta atrás. Este año se agotó el cupo de 300 inscritos y se aumentaron las plazas hasta 350, que se cubrieron todas.

La directora de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Xisela Aranda, fue una de las participantes en la prueba. En la imagen saluda antes de la salida a Marcos Torres, uno de los responsables del evento.

La directora de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Xisela Aranda, fue una de las participantes en la prueba. En la imagen saluda antes de la salida a Marcos Torres, uno de los responsables del evento. / Fdv

Los atletas tenían por delante un circuito de 10 kilómetros por todo el entorno de Cabo Udra y la playa de Lagos. Un trazado de gran belleza, en plena Red Natura 2000, pero exigente y «rompepiernas».

El primero en cruzar la meta fue Álvaro Prieto, con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos. A un minuto entró Daniel Estévez y a tres Manuel Piñeiro para completar el podio. En la carrera femenina la más rápida fue Beatriz Fernández, con una marca de 45 minutos y 39 segundos. Tras ella entró Leticia Vilas a casi dos minutos y Fani Muras a casi cuatro y medio.

Tracking Pixel Contents