Pontón ensalza «el mayor avance en la historia de Moaña» en la cena del BNG

La dirigente del Bloque interviene en un evento para celebrar los 10 años de gobiernos liderados por Leticia Santos | Cierra su discurso sin referencias a los escándalos de la política nacional

Ana Pontón, dirigiéndose a los asistentes.

Ana Pontón, dirigiéndose a los asistentes. / Gonzalo Núñez

Moaña

El BNG de Moaña reunió ayer a unos 300 militantes y simpatizantes en una cena de partido organizada en la planta alta de la Praza de Abastos con el objetivo de conmemorar los 10 años de gobiernos consecutivos con Leticia Santos al frente de la Alcaldía. A la sesión acudió la portavoz nacional del frente nacionalista y líder de la oposición en el Parlamento de Galicia, Ana Pontón.

La líder del nacionalismo gallego centró su discurso en lo local, apelando en todo momento a Moaña y evitando pronunciarse sobre los escándalos de presunta corrupción que salpican al Gobierno central. El BNG, que es uno de los partidos que en el Congreso apuntalan la mayoría progresista liderada por Pedro Sánchez, no participó en la ronda de contactos que impulsó el Presidente del Gobierno con sus socios. Ayer, sobre esta situación, no hubo pronunciamiento en una de las localidades en donde los vecinos otorgaron mayoría absoluta al Bloque en las elecciones municipales de 2023.

Unas 300 personas participaron en la cena.

Unas 300 personas participaron en la cena. / Gonzalo Núñez

Pontón se refirió a la alcaldesa de Moaña como «una gran capitana» y a su equipo de gobierno como «una gran tripulación». Considera que convirtieron a la villa, en esta década, en «un referente incluso a nivel internacional, demostrando que hay una marca BNG reconocible en los Concellos que lidera».

Considera, la líder de la oposición gallega, que los tres ejecutivos encabezados por Santos –los dos primeros en coalición con el PSOE– supusieron el «mayor avance para Moaña en toda su historia». Añadió que desde Santiago la formación nacionalista siente «orgullo de un gobierno que cuida de las personas, porque toda vuestra actuación política está centrada en un objetivo: Mejorar la vida de los vecinos, y vaya que lo conseguisteis», apuntó en alusión a los concejales presentes.

Evidentemente, Ana Pontón aprovechó para hacer referencia a los años que, semana tras semana, el gobierno local lleva encabezando las protestas de la Mesa da Sanidade para exigir el regreso de las urgencias a la villa. Entiende que eso es una muestra de que Moaña es «un Concello que no da por perdida ninguna batalla cuando se trata de defender el bienestar de los vecinos».

La líder de la oposición en Galicia considera que el Concello es «referente internacional»

Antes de la cena, el encargado de presentar a Ana Pontón fue Daniel Costas, teniente de alcaldesa en el actual mandato y los discursos los cerró la propia regidora, quien apostó por un discurso sentimental y aseguró que hace 10 años «asumimos una villa con ‘fame de vida’, apagada, endeudada y descuidada, que perdiera la autoestima colectiva (...) Cogimos aquel timón con el compromiso de hacerla florecer de nuevo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents