Una avería en un bombeo obliga a verter al mar y a cerrar tres playas de Beluso

La estación de impulsión está en el puerto de Beluso y es la última antes de llegar a la depuradora de aguas residuales en Cabalo

Se recomienda no bañarse en las playas de Beluso, A Roiba y Robaleira

Los operarios de Aqualia trabajando esta mañana en la zona donde está el bombeo en el puerto de Beluso.

Los operarios de Aqualia trabajando esta mañana en la zona donde está el bombeo en el puerto de Beluso. / Fdv

Bueu

Una avería en un tubo de impulsión de la estación de bombeo situada en el puerto de Beluso, en Bueu, obliga desde primera hora de esta mañana a que parte de la red de saneamiento municipal alivie directamente al mar. Por ello, desde el Concello se dieron instrucciones a la Policía Local para colocar carteles informativos en las playas de Beluso, A Roiba y Robaleira en los que se recomienda no bañarse debido a este vertido.

La avería fue detectada alrededor de las 9.00 horas y desde la empresa concesionaria, Aqualia, se informó de la situación al alcalde, Félix Juncal, que está siguiendo el operativo de reparación junto al concejal de Abastecemento e Saneamento, Celso Dopazo. El principal inconveniente es que este bombeo es el último de la red en esta zona antes de llegar a la depuradora de Cabalo, lo que obliga a usar el aliviadero. La instalación se encuentra bajo una cubierta de madera en el puerto de Beluso, que fue necesario desmontar, y para llegar al origen de la avería es necesario excavar entre dos y tres metros, tal como explican desde el ejecutivo local.

En principio se descarta un problema de carácter eléctrico, que sería más complejo de resolver, y parece que el origen de la avería es la rotura de un tubo, que debe ser sustituido. De momento no se sabe cuánto tiempo será necesario para resolver la situación y desde el Concello esperan que se pueda solucionar a lo largo del día de hoy.

Tracking Pixel Contents