Una avería en un bombeo obliga a verter al mar y a cerrar tres playas de Beluso
La estación de impulsión está en el puerto de Beluso y es la última antes de llegar a la depuradora de aguas residuales en Cabalo
Se recomienda no bañarse en las playas de Beluso, A Roiba y Robaleira

Los operarios de Aqualia trabajando esta mañana en la zona donde está el bombeo en el puerto de Beluso. / Fdv
Una avería en un tubo de impulsión de la estación de bombeo situada en el puerto de Beluso, en Bueu, obliga desde primera hora de esta mañana a que parte de la red de saneamiento municipal alivie directamente al mar. Por ello, desde el Concello se dieron instrucciones a la Policía Local para colocar carteles informativos en las playas de Beluso, A Roiba y Robaleira en los que se recomienda no bañarse debido a este vertido.
La avería fue detectada alrededor de las 9.00 horas y desde la empresa concesionaria, Aqualia, se informó de la situación al alcalde, Félix Juncal, que está siguiendo el operativo de reparación junto al concejal de Abastecemento e Saneamento, Celso Dopazo. El principal inconveniente es que este bombeo es el último de la red en esta zona antes de llegar a la depuradora de Cabalo, lo que obliga a usar el aliviadero. La instalación se encuentra bajo una cubierta de madera en el puerto de Beluso, que fue necesario desmontar, y para llegar al origen de la avería es necesario excavar entre dos y tres metros, tal como explican desde el ejecutivo local.
En principio se descarta un problema de carácter eléctrico, que sería más complejo de resolver, y parece que el origen de la avería es la rotura de un tubo, que debe ser sustituido. De momento no se sabe cuánto tiempo será necesario para resolver la situación y desde el Concello esperan que se pueda solucionar a lo largo del día de hoy.
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- La jueza archiva las actuaciones contra el concejal de Cangas Eugenio González, denunciado por tramitación de un vado
- Un pesquero de Cangas embarranca en Melide y sus tripulantes salen ilesos
- El vallado de cunetas en Pinténs evita atascos de coches y el Concello lo implantará en más zonas
- Arde la finca de A Tiradoura y los vecinos urgen su limpieza integral
- Marín recibe a las bodegas de la IXP Ribeiras do Morrazo
- «Solas en el silencio», pero no en Bueu.