Hospitalizado un motorista tras impactar contra un todoterreno en Darbo
Se produjo en un cruce con poca visibilidad en la PO-315
Sexto choque moto-coche en lo que va de mes

Efectivos de emergencias asistiendo al piloto herido en la PO-315 en Darbo. / Gonzalo Núñez
Un nuevo accidente de tráfico entre un turismo y una moto, al menos el sexto que se registra en la comarca morracense en lo que va de mes, se saldó este viernes con el piloto de una motocicleta herido tras impactar contra un todoterreno en la PO-315, cerca de una curva y el acceso al atrio de Darbo.
El joven, F.J.M.B., vecino de la localidad, sufrió heridas y fracturas en ambos brazos, y fue trasladado, consciente, al hospital Povisa en la nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) de enfermería, con base en Moaña.
El siniestro se produjo en torno a las seis y media de la tarde cuando un vehículo pick-up Volkswagen Amarok se incorporaba a la PO-315 desde el vial de Cunchido de Arriba en una zona de visibilidad limitada por una curva próxima, aunque con línea continua para poder cambiar de carril en sentido ascendente, hacia Aldán. Según los testimonios recabados, durante la maniobra recibió el impacto lateral de una motocicleta de cross o big trail que bajaba en dirección Cangas y cuyo piloto no pudo esquivar el choque. Quedó herido y tendido sobre el asfalto hasta la llegada de los equipos de emergencias.
El 112 Galicia activó el operativo y movilizó a efectivos de la Policía Local de Cangas, grupo municipal de Emerxencias-Protección Civil y la ambulancia SVA de Moaña, con personal técnico de transporte sanitario y enfermería, que inmovilizaron al herido y le prestaron las primeras atenciones antes de trasladarlo al hospital vigués. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron las pruebas de alcoholemia a ambos conductores implicados, con resultado negativo. Mientras duró la intervención, el tráfico rodado se restringió a un carril.
Horas antes, el piloto de un patinete eléctrico sufrió una caída, también en Darbo, y fue hospitalizado. El de este viernes es, al menos, el segundo accidente coche-moto este mes en Cangas. Y en Moaña ya van cuatro (en Tirán, Domaio y la Autovía do Morrazo).
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un coche en el centro de Cangas
- La jueza archiva las actuaciones contra el concejal de Cangas Eugenio González, denunciado por tramitación de un vado
- Un pesquero de Cangas embarranca en Melide y sus tripulantes salen ilesos
- ¡Felices 97, Josefa!
- El Sergas alega que el PAC moañés es más eficaz en Cangas y reconoce que su cierre no fue provisional
- Marín recibe a las bodegas de la IXP Ribeiras do Morrazo