Bueu habilita un nuevo parking antes del Corpus y restringe el tráfico

El Concello logra la cesión de una parcela de 1.900 metros cuadrados en la calle Ramón Bares | Los cortes a la circulación rodada por el centro empiezan mañana a las 18.00 h

Responsables municipales, ayer, en la finca de Ramón Bares que se habilitará como aparcamiento en el centro de Bueu y que se abrirá para el Corpus.

Responsables municipales, ayer, en la finca de Ramón Bares que se habilitará como aparcamiento en el centro de Bueu y que se abrirá para el Corpus. / Santos Álvarez

Bueu

Bueu afronta uno de los fines de semana más importantes del año, con la fiesta del Corpus Christi y de las alfombras florales que adornarán las calles del centro del municipio. Una tradición que cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia y que conlleva un operativo de tráfico para permitir el trabajo de los alfombristas y la llegada de visitantes. Una de las novedades más importantes de este año será la apertura de un aparcamiento con capacidad para más de 120 vehículos en la calle Ramón Bares, justo frente al vial de acceso al centro por As Lagoas. Hoy está previsto que se acometan una primera serie de trabajos para permitir su apertura este fin de semana y luego permanecerá abierto durante todo el verano.

El plan de tráfico especial con motivo del Corpus comenzará a partir de la próxima madrugada. En la calle Pazos Fontenla, en el tramo comprendido entre las intersecciones de Castelao y Francisco Escáneo, estará prohibido el estacionamiento de más de 15 minutos desde las 6.00 horas del sábado. En lo que respecta al tráfico rodado, la circulación quedará prohibida desde las 18.00 horas de mañana sábado hasta el final de los festejos.

En lo que respecta a la Avenida Montero Ríos, también en el tramo entre las calles Castelao y Francisco Escáneo, estará prohibido estacionar a partir de las 14.00 horas de mañana. El corte de tráfico será desde las 18.00 horas y hasta que finalicen las celebraciones del domingo.

La finca en la que se habilitará el aparcamiento tiene casi 2.000 metros cuadrados de superficie y frente a la calle Ramón Bares, en Bueu.

La finca en la que se habilitará el aparcamiento tiene casi 2.000 metros cuadrados de superficie y frente a la calle Ramón Bares, en Bueu. / Santos Álvarez

El dispositivo especial de tráfico también incluye el cierre del aparcamiento de As Lagoas desde las 15.00 horas de mañana sábado. En este lugar se colocará el escenario para la verbena noctura del domingo, en la que actuará la orquesta La Oca Band. Este año la meteorología permite prescindir de la habitual carpa, lo que a su vez posibilitó que este parking estuviese abierto toda la semana.

Una finca de más de 1.900 metros cuadrados

Para facilitar el estacionamiento se acondicionará una finca de más de 1.900 metros cuadrados situada en la calle Ramón Bares gracias al acuerdo de cesión gestionado entre el Concello de Bueu y sus propietarios. Responsables municipales acudieron ayer a la finca para comprobar los trabajos previos necesarios antes de su apertura. «Vai permitir o estacionamento de entre 120 e 140 coches», apuntaban ayer el alcalde, Félix Juncal, y el concejal de Mantemento e Reparación de Vías Públicas, Celso Dopazo.

Esta área de aparcamiento continuará abierta durante los próximos meses, en los que la sucesión de eventos y la afluencia de visitantes convierten aparcar en una misión casi imposible. En este sentido, desde el gobierno local avanzan que en los próximos días están previstas nuevas intervenciones para aumentar la capacidad de los estacionamientos disponibles. Así, en el caso del aparcamiento de Rosa de los Vientos se prevé aumentar su capacidad entre 50 y 60 automóviles. Lo mismo ocurre con el área de Pescadoira, que está pendiente de la retirada de los restos de una limpieza realizada en el entorno. «Esperamos gañar entre 40 e 50 novas prazas de estacionamiento», señalan Félix Juncal y Celso Dopazo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents