Vecinos de A Torneira temen inundaciones con el nuevo asfalto

Piden una revisión de las obras al quedar la calle a la altura de los portales | Se ejecutaron resaltes para intentar desviar el agua

Resaltes de asfalto ante los portales para desviar el agua. |  G.N.

Resaltes de asfalto ante los portales para desviar el agua. | G.N.

Moaña

La reforma de la Baixada á Torneira, que conecta el núcleo histórico de San Martiño en Moaña con la carretera provincial a la altura de O Casal, fue asfaltada a inicios de esta semana, culminando así el grueso de la obra tras la construcción de la separación de aguas pluviales y fecales. Vecinos de este vial, sin embargo, alzaron ayer su voz para alertar de que la cota de la carretera quedó más elevada, sobre todo en la primera pendiente, y temen que cuando lleguen las lluvias sufran la entrada de agua en sus patios y bajos. Se realizaron varios resaltes con asfalto, algunos a petición de los propios propietarios, para desviar el agua.

Ayer el concejal de Urbanismo, Xosé Xoán Melón, contactó con la empresa constructora y, antes de recibir las obras, comprobará con ella el resultado final en una visita programada para este viernes.

Asimismo, los vecinos esperan que cuando retiren el asfalto para recuperar las tapas de alcantarilla, éstas sean elevadas a la nueva cota de la carretera. Temen que las nuevas arquetas cuadradas no sean suficientes tampoco para la recogida de las pluviales, toda vez que se retiró la cuneta que circulaba por la margen izquierda y que había sido instalada por los propios residentes hace ya cuarenta años.

El asfaltado ejecutado el martes. |  G.N.

El asfaltado ejecutado el martes. / | G.N.

En la obra de A Torneira la inversión asciende a 245.000 euros incluyendo el IVA. Fue una mejora priorizada por los colectivos de la parroquia en el Consello Veciñal de San Martiño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents