La reparación del depósito de agua de Coiro aún mantiene sin suministro a varias zonas de Cangas

Los trabajos duraron tres horas más de lo previsto inicialmente

Depósito de agua de Coiro

Depósito de agua de Coiro / Gonzalo Núñez

La concesionaria del agua de Cangas, la UTE Gestión, manifesta, ante las quejas vecinales que recibe, que las obras en el depósito de Coiro duraron tres horas más de lo previsto y que no es posible cargar la red de golpe, sino de forma paulatina, a lo que hay que añadir que es época de alto consumo ahora mismo en el municipio.

Según comunicó la concejala de Obras y Servicios, la socialista Sagrario Martínez, la intención de la concesionaria es que a lo largo de la tarde de este jueves el suministro de agua llegue ya a todos los lugares. Las principales quejas vecinales llegaron de la zona de Liméns, Santa Marta y también de Aldán. Sagrario Martínez pide paciencia y comprensión, debido a que la reparación del depósito de Coiro fue una obra de envergadura, en la que se invirtieron 32.000 euros, y que resultaba imprescindible para su seguridad.

El proyecto incluye la sustitución de las antiguas tuberías por nuevas de acero inoxidable, elegido por su durabilidad y alta resistencia a la corrosión. La posibilidad de preparar previamente las piezas en taller redujo los tiempos de instalación y facilitó la adaptación a las bridas existentes. Las obras también incluyen el reemplazo de las seis válvulas actuales.

La UTE Gestión Cangas había anunciado a principios de semana un corte en el suministro de agua de Cangas debido a las reparaciones que se iban a realizar en el viejo depósito de agua, del que se suminsitra Cangas y también parte de Moaña, y en la que participaron buzos. Teóricamente, el corte iba a durar entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, con el propósito de reducir al mínimo las molestias para los usuarios. Por la mañana, la concesionaria y la concejalía de Obras informó que los trabajos habían durado hasta las 09.00 horas.

El agua que nutre el servicio de abastecimiento de Cangas procede, fundamentalmente, del embalse de Eiras, al otro lado de la ría de Vigo, a través de un canal submarino. La red se compensa y nivela sus presiones con un total de 4 depósitos de agua, situados en Piñeiro, Nerga y Ourelo, entre los que destaca el depósito de Coiro, por su tamaño y emplazamiento.

Tracking Pixel Contents