Quejas vecinales por impedir aparcar a discapacitados en la parte baja de Viñó

El informe de la Policía sostiene que se prohíbe en todo el vial

Playa de Viñó. |  Pablo Hernández

Playa de Viñó. | Pablo Hernández

Cangas

Viñó sigue dando calabazas al gobierno municipal de Cangas y a la propia Policía Local. Hubo vecinos que manifestaron su malestar por el hecho de que la Policía de Cangas hubiese emitido un informe en contra de que hubiera plazas para discapacitados en la parte de abajo de Viñó. Hay malestar de determinados vecinos afectados porque ya habían solicitado plazas de estas características, por eso les cogió por sorpresa el informe de la Policía Local. «Igual prefieren ayudar a otros... Seguro que si viene uno de Vigo y lo pide se lo conceden», manifiesta uno de los afectados.

Por su parte, la Policía Local deja claro en su informe que en todo el vial están prohibido el estacionamiento, por lo que no tiene lógica que permita el de discapacitados, cuando, además, hay muchos metros de arena para llegar aún a la playa desde donde teóricamente se pide que se habiliten plazas de estacionamiento.

Considera que se trata de una medida coherente con la situación del vial y que no obedece a otra cosa más que a la intención de regular el tráfico y el aparcamiento de una manera coherente.

En esta aldea de O Hío, el vecindario es muy susceptible respecto al tráfico. Esta misma semana, desde el colectivo vecinal se hacía mención a que ya había ahora problemas con los coches mal aparcados.

Afirmaba que estaban en ambos sentidos de la vía y, mientras tanto, los leiraparkings particulares estaban vacíos. De momento, aún no entró Viñó en la lucha de los desbroces, si bien el Concello de Cangas ya realizó el primer contrato del verano para realizar estas tareas que tanto urgen en esta época del año.

Tracking Pixel Contents