El pintado de la Autovía do Morrazo corta uno de los carriles mientras sigue el uso de herbicida en los márgenes

Los conductores fueron desviados al eje central a la altura de la parroquia de Meira

El corte en la autovía de O Morrazo

El corte en la autovía de O Morrazo / FdV

Los conductores que circulaban la mañana de este miércoles por la Autovía do Morrazo se encontraron con el carril externo cortado, a la altura de la parroquia de Meira. Fue un corte con desvío del tráfico hacia el carril central y que se fue desplazando a lo largo de toda la jornada.

La razón está en unos trabajos de mantenimiento realizados por el servicio de conservación de carreteras de la Xunta de Galicia. En concreto se trabajó en el repintado de las líneas que marcan la señalización horizontal. Desde la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas indican que este jueves ya no habrá cortes de este tipo en todo el trazado.

Por otro lado, siguen los trabajos de aplicación de herbicida en las márgenes tanto de la Autovía como del tramo de Corredor do Morrazo que llega hasta Aldán, para contener a las especies invasoras dentro de los trabajos de replantado para convertir todo el entorno de esta carretera en un gran corredor verde, pues ya se plantaron frondosas a lo largo de todo el trazado.

En donde antes había eucaliptos o acacias, ahora se han plantado ejemplares de especies autóctonas como carballos, avellanos, abedules, fresnos o arces. Pero el despliegue para sulfatar con herbicida causó alarma en numerosos vecinos en las últimas semanas. Este miércoles varios trabajadores sulfataban, con la carga a la espalda vestidos con Equipos de Protección Individual (EPIs). La Xunta asegura que no utiliza glifosato en esas tareas sino que se usa garlón, que se trata de «un producto autorizado por la normativa».

Tracking Pixel Contents