Arriesgado rescate de un nido de gaviota en un edificio de Moaña

Voluntarios de Protección Civil tuvieron que acudir con casco para evitar la embestida de los "padres" de los tres polluelos

El nido había caído del tejado a un canalón

Un voluntario de Protección Civil en la terraza cerca del nido, atento al ataque de las gaviotas.

FDV

Tras una mañana ajetreada por el aviso de una nadadora desaparecida en el mar en una playa en Tirán, afortunadamente con final feliz, los voluntarios de Protección Civil de Moaña fueron movilizados también este miércoles para otro rescate, aunque en esta ocasión de animales.

Se trataba de un nido con tres polluelos de gaviota, de no más de dos días de existencia, que había caído del tejado a un canalón de un edificio de cuatro alturas en la calle Alcalde Fandiño, en la urbanización de O Rosal, dentro del casco urbano.

Los tres polluelos de gaviota rescatados en Moaña por Protección Civil. 18 junio 2025

Los tres polluelos de gaviota. / FdV

Los vecinos de los dos áticos no podían hacer uso de sus terrazas por la violencia de los padres de las crías, que no dejaban acercarse lo más mínimo al nido, razón por la cual tuvo que acudir Protección Civil. Los dos voluntarios lo hicieron provistos de cascos para evitar la embestida de las gaviotas adultas.

Lo cierto es que un picotazo de estas gaviotas puede dejar malherida a cualquier persona, y más aún si se acerca al nido para llevárselo. Los voluntarios lograron extraer el nido con los tres polluelos del canalón espantando con todo tipo de medios al alcance a las gaviotas adultas que impedían el operativo. Los polluelos fueron depositados en la arena de la playa de Meira.

Tracking Pixel Contents