Moaña fija para el día de San Juan las pruebas para la selección de socorristas
El plazo de inscripción para vigilantes y patrones está abierto hasta el 20 de junio | La intención es mantener controladas las playas de O Con y A Xunqueira

Pruebas de socorristas de un año anterior en Moaña. | G.N.
El Concello de Moaña abrió el plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes a formar parte de la plantilla de socorristas y patrones que este verano deberán vigilar las playas de O Con y A Xunqueira. La intención es que el 1 de julio estén desplegados seis vigilantes y dos encargados de la embarcación del servicio.
El 20 de junio a las 14.00 horas concluye el plazo de presentación de solicitudes. Tras un periodo de alegaciones el propio 24 de junio, día de San Juan, se publicará a las 9.00 horas en el tablón de anuncios la lista definitiva de admitidos y excluidos así como la valoración de sus méritos. Ese mismo día se celebrarán las pruebas prácticas que cribarán a los elegidos. Los resultados provisionales se publicarán el 25 de junio y los definitivos el 27 de junio.
La duración de los contratos son de 90 días y el salario bruto de cada uno de los ocho trabajadores ascenderá a 1.476,43 euros mensuales. Las pruebas prácticas para los aspirantes a socorrista incluyen una carrera de 200 metros por la arena. Después entrarán en el agua y nadarán 50 metros hasta una boya que deben bordear. Al volver a la playa deben bucear y recoger un maniquí, que tendrá que ser remolcado hacia la playa y extraído del mar de forma correcta hasta un metro de la orilla. Las puntuaciones se valorarán en función del tiempo que tarden. Los que no consigan acabar la prueba se considerarán excluidos.
Los candidatos a patrones deben realizar la extracción de un accidentado del agua, mediante una maniobra de aproximación. Además realizarán una prueba de navegación con preguntas sobre distintas técnicas.
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- Ons y los guardianes de la tradición.
- Las atracciones llegan a Moaña con una decena sin permiso por incumplir plazos
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas
- O Morrazo se hace a la mar para honrar a la patrona de los marineros
- Moaña aumentará la vigilancia policial en el parking del Lidl