Airiños do Morrazo organiza una noche de baile y el IV Festival de Bandas Centenarias

El 5 de julio cantará Antonio Barros | La banda de Celanova, en el evento del día 6

Representantes de la banda y del Concello. |  Santos Álvarez

Representantes de la banda y del Concello. | Santos Álvarez

REDACCIÓN

Moaña

La Banda de Música Airiños do Morrazo inundará la alameda de Moaña de música el primer fin de semana de julio. El sábado convertirá el entorno del Palco da Música, desde las 22.00 horas, en una antigua verbena, recuperando las noches de baile que se vivían en la villa hasta los años 80. Los integrantes de Airiños do Morrazo contarán con la voz de Antonio Barros para poner en escena desde canciones tradicionales hasta temas más modernos con el baile como denominador común.

Al día siguiente, el domingo 6 de julio, el Palco da Música acoge la cuarta edición del Festival de Bandas Centenarias. Los directivos de la asociación Airiños do Morrazo e integrantes de la banda, Hugo Pena y Daniela Cancelas, explican que la agrupación invitada este año es la Banda Municipal de Música de Celanova fundada en 1853. Su actuación empezará a las 20.00 horas.

El festival concluirá con la actuación de la propia Airiños do Morrazo, fundada en 1880. Pondrá en escena un repertorio variado que incluye desde pasodobles y bandas sonoras de películas «a obras más complejas como dos danzas latinas».

Tracking Pixel Contents