Gestido habla de contradicción de la Xunta con los comedores
Tras anunciar el gobierno gallego que asume el servicio en Gondomar

Recogida de firma para que la Xunta asuma los comedores.
Después de ver como la Xunta lanzaba un comunicado en el que reafirmaba su compromiso con el servicio de comedor en Gondomar, en el que hacía hincapié que lo hacía después de que el gobierno local abandonara su gestión, la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido (BNG) declara que la Xunta discrimina a Cangas en el financiamiento de los comedores.
"Desde el Concello de Cangas denunciamos la clara contradicción de la Xunta de Galicia al aplicar criterios diferentes en el financiamiento de los comedores escolares según el municipio. Mientras en localidades vecinas como Moaña y Gondomar la Xunta asume el coste total del servicio, en Cangas traslada esa carga económica al Concello, lo que supone una discriminación injustificables para nuestras familias".
La alcaldesa recuerda que los comedores escolares son competencia exclusiva de la Xunta de Galicia, por lo que exige que se haga cargo del 100% de su coste también en Cangas. En la actualidad, el Concello destina alrededor de 50.000 euros anuales al mantenimiento del servicios, con fondos que según la regidora local deberían emplearse en lo que sí es de su competencia el Concello: mantenimiento y mejora de los centros escolares públicos" Desde el Concello se convoca el próximo viernes a las 12.00 horas a una protesta simbólica, donde se desplegarán pancartas".
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- PP y AV denuncian el muro de ensanche de Longán por incumplir la normativa y culpan al Concello
- El urbanismo de Moaña marca un nuevo hito al convertir un local en cuatro pisos
- Ons y los guardianes de la tradición.
- Las atracciones llegan a Moaña con una decena sin permiso por incumplir plazos
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas
- O Morrazo se hace a la mar para honrar a la patrona de los marineros
- Moaña aumentará la vigilancia policial en el parking del Lidl