Alquilan la nave de los comuneros de Meira para caballos para rutas y cabras

La Comunidad de Montes redujo su rebaño y lo trasladó a un espacio de monte cercado y desde 2021 trataba de arrendar estas instalaciones

La nave, cuando acogía a las cabras. |  Santos Álvarez

La nave, cuando acogía a las cabras. | Santos Álvarez

F.G.s.

Moaña

La nave que la Comunidad de Montes de Meira tienen en la zona de Os Parentes será finalmente alquilada, después de estar sin uso desde 2021 para buscar a alguien interesado en las instalaciones. Se destinará a una explotación ganadera de cabras y de caballos con carácter semi-intensiva y con actividades de ocio, como rutas a caballo, como complemento a las actividades agrarias.

Los comuneros empezaron su proyecto de cría de cabras para la venta de carne en esta nave, pero en 2021 decidieron apostar por un modelo de cría menos costoso. Para ello redujeron sus cabezas de ganado, teniendo en estos momentos a 70 animales.

Los trasladaron de la nave a dos cierres perimetrales con refugios en la zona alta del monte de 15 y 12 hectáreas respectivamente.La nave que se alquila ahora tiene unas dimensiones de 33 metros de largo por 12 de ancho y todas las conexiones de agua y luz. A lo largo de estos años hubo varias personas interesadas e incluso se barajó la posibilidad de destinarlo al ganado vacuno.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents