Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
Álex volvía del centro de Cangas en el Cerqueiro después de sacar 170 euros del cajero para «llevar algo de efectivo» en sus vacaciones a Canarias

Un joven de Aldán perdió su cartera con el dinero para viajar a Tenerife en el autobús que le llevó del centro de Cangas a su casa de Aldán. / Gonzalo Núñez
Mery García es la madre de Álex y quiere agradecer personalmente al buen samaritano que encontró y devolvió la cartera que su hijo había perdido en el autobús, durante la tarde de este pasado martes.
El joven de 21 años y vecino de Aldán había ido hasta el centro urbano de Cangas para extraer dinero del cajero. «Se iba al día siguiente de vacaciones a Tenerife con su novia, y aunque ya tenía todo pagado y pensaba utilizar la tarjeta para otros gastos, siempre necesitas algo de efectivo por si acaso», explica su madre a FARO.
Cogió el autobús Cerqueiro para regresar a su casa y cuando llegó, empezó a hacer la maleta, ya que volaba este mismo miércoles a las islas. Entonces se dio cuenta de que no llevaba la cartera en el bolsillo de su chaqueta, donde supuestamente la había dejado, una vez utilizó la tarjeta de transporte público metropolitano que usó para pagar el trayecto. Alertó a su madre y ambos recorrieron el camino contrario desde su vivienda hasta la parada del autocar. No había rastro de la billetera.
«Lo del dinero era lo de menos»
«Llevaba 170 euros, además de sus documentos de identidad y las tarjetas. Lo del dinero quizá era lo de menos, aunque mi hijo es estudiante y eran sus ahorros, así que también le dolía un poco. Aunque lo que más nos importaba era la documentación, ya que sin ella, lo de hacer el viaje, se le complicaba mucho», reconoce Mery.
Había que llamar a la empresa de autobuses. Era su última esperanza. Cruzaron los dedos y la buena noticia llegó a través de la línea telefónica. «Cuando contactamos con Cerqueiro nos confirmaron que un chico había encontrado la cartera de Alex en uno de los asientos y se la había entregado al conductor. Respiramos aliviados, pero me sorprendí por la generosidad que tuvo. No sería raro que hubiera aprovechado para quedarse con el dinero».
Después de certificar que los datos de Alex coincidían con los de sus documentos, fueron hasta la sede de la compañía de transportes, situada en el polígono de Castiñeiras, en Bueu, y recuperaron lo perdido.
«Fue una suerte, porque en un par de horas resolvimos todo. Ellos (por Alex y su novia) ya están disfrutando en Canarias de sus vacaciones, con buen tiempo además, y volverán el lunes a casa», relata feliz, una madre que espera que ese noble desconocido lea esta historia en el diario decano «para poder agradecerle su gesto como es debido».
Mery también compartió este episodio en sus redes sociales, titulando la publicación así: «¡Personas que son ángeles!». Un escrito que cocluyó dando las «gracias por hacerme ver que todavía existe buena gente en este mundo».
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Incredulidad en Lapamán: hace un asado en la playa y pone en jaque la bandera azul
- Un niño recibe atención hospitalaria por bolas de caucho del kenyata en un oído
- El vallado de cunetas en Pinténs evita atascos de coches y el Concello lo implantará en más zonas
- Un manifiesto contra el «postureo»
- La jueza archiva las actuaciones contra el concejal de Cangas Eugenio González, denunciado por tramitación de un vado
- Arde la finca de A Tiradoura y los vecinos urgen su limpieza integral