Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente

La mayoría de las habitaciones fueron arrasadas por las llamas, solo se salvó un baño y el salón

El morador de la vivienda asegura que estaba cocinando y que se marchó dejando todo apagado

Una vivienda situada en la planta superior de una casa en el número 26 de la bajada a la playa de Areamilla, en Cangas, quedó este jueves muy afectada por un incendio que en principio pudo deberse a un fuego en la campana extractora de la cocina, según la primera alerta que recibió la central de emergencias del 112.

La vivienda estaba alquilada, aunque no se registraron heridos. Según informa Bomberos de O Morrazo, la Policía Local y el Grupo Municipal de Emergencias de Cangas, cuando se produjo el incendio no había nadie en la planta alta de la casa. Su morador había salido a encontrarse con un amigo y manifestó que estaba cocinando cuando se marchó, después de asegurarse de que estaba todo bien apagado. Fue al regresar cuando ya vio el fuego y el humo que salía de su vivienda. Fue él quien alertó al 112, que puso en marcha el operativo en el que participaron Bomberos de O Morrazo, Grupo Municipal de Emergencias de Cangas, Policía Local y Guardia Civil.

Una mujer que vive en la planta de abajo del inmueble afectado por el fuego salió a la calle porque se le había ido la luz. El fuego quemó la cocina y varias habitaciones, solo se salvó un baño y el salón, aunque también fueron afectadas por el humo.

El incendio, que comenzó alrededor de las 14.30 horas, se sofocó en media hora, pero ni los bomberos ni Emergencias Cangas terminaron su trabajo hasta bien pasadas las 17.30 horas, dada la gran carga térmica que había. Se recomendó que no se entrara porque podía caer alguna viga dañadas. También se produjo un enfrentamiento del inquilino con el propietario de la vivienda, que hizo que los bomberos llamaran de nuevo a las fuerzas del orden.

Tracking Pixel Contents