Un ansiado proyecto para Bueu: una senda peatonal conectará Lapamán y el centro urbano

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas anuncia la redacción del proyecto, de 1,3 kilómetros y casi 700.000 euros de presupuesto

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, (en el centro) junto representantes del Concello de Bueu y de la Xunta.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, (en el centro) junto representantes del Concello de Bueu y de la Xunta. / Gonzalo Núñez 

Bueu

La Xunta de Galicia acometerá el próximo año una de las obras más demandas por el Concello de Bueu y los vecinos de la parroquia de Cela: la construcción de una senda peatonal segura que servirá para conectar el tramo que ya existe en Lapamán y las aceras a la altura de Agrelo y Portomaior. Es un tramo de casi 1,4 kilómetros que discurrirá por el lado derecho de la carretera PO-551 (en sentido Marín-Bueu) y que tendrá un ancho mínimo de 1,80 metros.

La iniciativa fue presentada esta mañana por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una visita al municipio y en la que estuvieron representantes de todos los grupos políticos del Concello, con el alcalde Félix Juncal a la cabeza, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

El plano con el trazado previsto para la senda peatonal entre Lapamán y las aceras de Agrelo-Portomaior.

El plano con el trazado previsto para la senda peatonal entre Lapamán y las aceras de Agrelo-Portomaior. / CVPI

La inversión prevista se acerca a los 700.000 euros y en los próximos días comenzará el trabajo de campo para la redacción del proyecto. La previsión es que el documento técnico se pueda someter a información pública antes de finalizar el año 2025 y que las obras comiencen en 2026.

La construcción de esta senda en primer lugar permitirá conectar Lapamán y el centro de Bueu a través de un recorrido peatonal y seguro que suma casi 3 kilómetros. Pero esta conexión peatonal va más allá, como explican desde la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas. Con la senda peatonal que se está ejecutando en la carretera “vella” de Marín en un futuro próximo se completará un recorrido peatonal entre Pontevedra, desde Mollavao, hasta el centro de Bueu. Un trazado que en realidad llegará hasta el límite con el Concello de Cangas, en el Alto da Portela, porque desde el centro de Bueu hasta las inmediaciones de Trasouto, pasando por A Graña, existen aceras en casi todo el recorrido, que luego conectan con la senda entre Trasouto y A Portela.

Tracking Pixel Contents