El PP acusa al BNG de «vender fume» con la naves de Ojea e incumplir acuerdos plenarios

Recuerda que se aprobó una moción para abordar el asunto de forma consensuada y nada se ha hecho

Naves de Córdoba, en la explanada de Ojea en Cangas.

Naves de Córdoba, en la explanada de Ojea en Cangas. / G.Núñez

G.M.P.

Cangas

El encargo de un proyecto para darle vida a las naves de Córdoba con usos vinculados al mar y al medio ambiente, anunciado por la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, y la concejala de Facenda, Xiana Abal, es otro ejemplo de «seguir vendendo fume», porque sus compromisos se incumplen de forma sistemática. Lo alerta el Partido Popular, que además incide en que la Corporación aprobó en abril una moción plenaria instando a celebrar una junta de portavoces para abordar el asunto en un plazo de 30 días, pero esa reunión nunca fue convocada ni hay expectativas de que se haga, en vista de otros comportamientos anteriores en la misma línea.

«Xa estamos moi acostumados á propaganda. Isto xa o anunciaron fai máis de un ano falando dunha reforma integral deste espazo», tanto el BNG como el PSOE, rememoran los populares, que echan mano de la hemeroteca para advertir de que la promesa no es nueva y auguran que tampoco su incumplimiento. «Como expertos nadadores que son, nada de nada. Mentiron entonces e minten agora. Volven, unha vez máis a sacar a pasear o botafumeiro para seguir vendendo fume», repiten, y critican los reiterados incumplimientos de los acuerdos plenarios alcanzados sobre este tema.

Desde 2017, el Partido Popular presentó varias mociones en los últimos años con la naves de Ojea de fondo. La más reciente, el pasado mes de abril, reclamando a Costas del Estado que actúe en unos terrenos que son de su titularidad. «E o único que fixo este departamento estatal foi licitar a demolición duns edificios que constitúen unha parte moi importante do noso patrimonio industrial», mientras el gobierno tripartito liderado por la formación nacionalista «nin siquera lle trasladou o anterior acordo plenario», en otro ejemplo de «pasotismo do BNG e os seus socios».

También critican el hecho de que se den pasos sin dialogar con los demás grupos políticos sobre el modelo de concurso de ideas y los criterios para actuar en este espacio junto al consistorio. «O que se faga debe ser por consenso e non por imposición dun goberno en minoría», reflexionan en el PP, que también aluden a que en su moción reclaman «medidas de seguridade inmediata» en el inmueble, cuyo entorno estuvo vallado varios años y se reabrió recientemente «sen adoptar unha soa medida de seguridade». «Como tamén son magos, por arte de maxia xa non existe ningún risco para os transeúntes», ironizan, y lamentan que se gaste dinero de los cangueses en un proyecto «que nace morto» mientras los municipios del entorno arrancan compromisos de inversión de diferentes administraciones.

Tracking Pixel Contents