El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol

La Policía Local se encarga de instruir el atestado del accidente

La terraza de la calle eduardo Vincenti en la que se estrelló un motorista el sábado por la noche.

La terraza de la calle eduardo Vincenti en la que se estrelló un motorista el sábado por la noche. / Fdv

Bueu

El motorista que en la noche del sábado se estrelló contra una terraza en la calle peatonal Eduardo Vincenti de Bueu dio negativo en la prueba de alcohol. Así lo confirma la Policía Local,que se encarga de la instrucción del atestado y que al llegar a la zona le hizo la correspondiente alcoholemia. «El resultado fue de 0,0», explican.

El suceso ocurrió pasadas las 21.30 horas cuando el piloto de una moto que participaba en la concentración motera de Bueu circulaba por la calle José María Estévez realizando un «caballito», un aspecto que fuentes policiales también confirman después de recabar el testimonio de varios testigos. Por razones aún por aclarar el motorista entró en la calle Eduardo Vincenti y al perder el control de la motocicleta chocó contra la terraza de un local hostelero. En ese momento había varias personas fuera del establecimiento, pero afortunadamente ninguna en el sitio donde se produjo la colisión.

Las fuentes policiales también confirman lo denunciado por los responsables del restaurante: varios acompañantes del herido retiraron la motocicleta del lugar e intentaron ocultar la matrícula. No obstante, esa maniobra fue inútil porque los agentes desplazados al lugar procedieron a identificar al conductor y a realizarle la prueba de alcoholemia antes de que fuese evacuado a un centro hospitalario. Además, varios testigos tomaron fotos del vehículo y su matrícula.

Este accidente fue el suceso más grave ocurrido en el marco de la concentración motera de este año. Por su parte, desde el Concello de Bueu anuncian una próxima reunión para analizar la «multitude» de quejas recibidas por la Policía Local a consecuencia del ruido que provocaron de manera continuada un grupo de moteros ajenos a la organización.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents