Robaleira colocará una placa en recuerdo de Luis Gómez en el pantalán del dique

El homenaje será el domingo 29 de junio a mediodía

El pantalán que gestiona la asociación Robaleira.

El pantalán que gestiona la asociación Robaleira. / Fdv

REDACCIÓN

Bueu

La Asociación de la Séptima Lista Robaleira de Bueu rendirá homenaje al que fue su presidente, Luis Gómez Otero, que falleció en enero de 2024. El acto consistirá en la colocación de una placa conmemorativa en la entrada al pantalán de la escollera del puerto de Bueu, una instalación que promovió durante su periodo al frente del colectivo. El descubrimiento será el domingo 29 de junio a mediodía y contará con la presencia de familiares.

Luis Gómez Otero, que durante más de tres décadas formó parte de la Policía Local de Bueu, fue presidente de Robaleira desde febrero de 2009 hasta octubre de 2021, cuando dejó el cargo por razones de salud. La asociación lo nombró presidente honorífico a título póstumo tras su fallecimiento.

Desde Robaleira quieren realizarle un nuevo reconocimiento a su trabajo con la colocación de esta placa en el pantalán de la escollera del puerto de Bueu. Luis Gómez fue el principal impulsor de esta infraestructura, que permitió ampliar los puntos de amarre para la séptima lista y ofrecer un acceso seguro a las embarcaciones porque hasta la construcción del pantalán había que bajar por las rocas de la escollera.

Tracking Pixel Contents