Bueu despide su concentración motera más multitudinaria
El participante más joven fue Óliver Santos, de solo dos meses | El piloto más lejano fue Óscar Corredoira, llegado desde Ondarroa

Óliver Santos, en brazos de su madre, el «motero» más joven de la concentración de Bueu. / Gonzalo Núñez
Bueu cerró ayer una concentración motera de récord, en la que el sábado llegó a reunir a más de 7.000 motocicletas. La jornada dominical era ideal para recuperarse de la larga noche del sábado con una nueva ruta y una sesión vermú en la que se entregaron los premios y trofeos.
Este año el reconocimiento al inscrito más joven es difícilmente superable: fue para Óliver Santos, un pequeño de solo dos meses de edad y cuyos progenitores son socios del Motoclub Moteros do Morrazo. «También es el socio más joven del motoclub», afirmaban después. En el otro extremo estaba Rafael Ribeiro, que a sus 75 años fue el motero más veterano en participar en la concentración de Bueu.

Óscar Corredoira (en el centro), que llegó desde Ondarroa. / Gonzalo Núñez
Los Moteros do Morrazo también tuvieron un detalle con el piloto que llegó desde más lejos. Después de una confusión inicial este premio fue para Óscar Corredoira, que por segundo año consecutivo recorrió los más de 700 kilómetros entre la localidad vizcaína de Ondarroa y Bueu para disfrutar de esta concentración.
La organización entregó además un premio al primer motero en inscribirse, que fue César Cerviño, del propio Moteros do Morrazo, y otro al motoclub más numeroso, que el Dena Mita, de Dena.
La concentración se cerró a mediodía con una sesión vermú y afortunadamente un año más no hubo que lamentar incidentes de gravedad. Este evento reúne cada año a miles de personas en Bueu, lo que supone una inyección económica para los negocios de la zona. No obstante, la presencia de tantas motos genera lógicas molestias. La más importante el ruido, que según la Policía Local de Bueu provocó numerosas llamadas de queja durante la tarde y noche del sábado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- «Tus alas» para salir de casa
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar