Cruz Roja busca voluntarios para sus proyectos sociales

Impulsará grupos de apoyo escolar para estudiantes de Primaria y Secundaria y actividades para mejorar el bienestar de mayores

La mesa informativa de la Cruz Roja, ayer, en el entorno del Eirado do Sinal, en el centro de Cangas. |  Gonzalo Núñez

La mesa informativa de la Cruz Roja, ayer, en el entorno del Eirado do Sinal, en el centro de Cangas. | Gonzalo Núñez

REDACCIÓN

Cangas

La Cruz Roja cuenta desde el mes de abril con una sede en Cangas para impulsar sus proyectos sociales en la comarca de O Morrazo. En su actividad es fundamental la labor del voluntariado y por ello ayer colocó una mesa informativa en el Eirado do Sinal, aprovechando la jornada de mercado en Cangas, para atender de manera directa y personalizada a todas las personas interesadas en colaborar. Previamente, el jueves personal de la Cruz Roja acudió a difundir sus actividades entre el alumnado del IES María Soliño y el próximo 17 de junio acudirán al IES Monte Carrasco.

Las primeras acciones que se quieren impulsar desde la sede de Cangas están relacionadas con programas de apoyo escolar para la infancia e iniciativas para mejorar el bienestar y autonomía de personas mayores. Desde la Cruz Roja explican que para esta labor de voluntariado no se requiere experiencia previa puesto que la propia entidad ofrecerá formación específica y continúa a quien decida implicarse. «Les acompañaremos en todo el proceso para que puedan desarrollar su labor de forma efectiva y gratificante, de modo que sea un voluntariado adaptado a su formación, gustos e intereses», explican.

Esta iniciativa quiere canalizar la solidaridad de la ciudadanía, especialmente entre quienes tienen inquietudes sociales y unas horas libres a la semana para colaborar con su entorno más cercano. Esta semana se pusieron en marcha los talleres de memoria dirigidos a personas mayores de 65 años, que se desarrolla los martes de 10.00 a 11.00 horas, y otro de digitalización, que es los jueves en el mismo horario. El próximo jueves 19 de junio organizará una charla titulada «Autocuidado y gestión emocional», a las 11.00 horas en la Casa da Bola, con entrada libre y sin necesidad de inscripción previa.

Cruz Roja avanza que trabaja en la organización de grupos de verano de refuerzo educativo con actividades lúdicas para la población infantil y juvenil. Y en el mes de septiembre se prevé comenzar con las clases de apoyo escolar para estudiantes de primaria y secundaria.

La sede situada en Cangas –en el número 6 de la calle Noria– cuenta con un punto de atención laboral, así como un servicio de asesoramiento y orientación para personas migrantes. «Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse a Cruz Roja para recibir información y apoyo», subrayan. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. También se puede llamar al teléfono 986 59 54 46 o escribir al correo electrónico cangas@cruzroja.es.

Tracking Pixel Contents