El Concello adjudica la obra para tirar el muro para ampliar la calle Longán

Los trabajos llevan aparejados el acondicionamiento de un vial que actúa en muchas ocasiones de circunvalación | Se cambiarán las tuberías y se asfaltará toda la carretera

A la izquierda, el muro que el Concello va a derribar tras llegar un acuerdo con el propietario.

A la izquierda, el muro que el Concello va a derribar tras llegar un acuerdo con el propietario. / Santos Álvarez

Cangas

El Concello de Cangas contrató a la empresa ACRY de Promociones y Obras S.L. para realizar el derribo del muro de la calle Longán que va a permitir que la vía se ensanche. La obra se contrató por un importe de 13.000 euros. La obra es consecuencia de las duras negociaciones que mantuvo la regidora local, Araceli Gestido (BNG) con el propietario de la finca, al final, después de muchas conversaciones será realidad algo que los vecinos llevaban solicitando durante mucho tiempo. No hay que olvidar que por la calle Longán se desvía el tráfico cuando el centro está cerrado por algún evento deportivo o por fiestas. El Concello de Cangas establece en sus bases el plazo de un mes para llevar a cabo el derribo y el posterior acondicionamiento de la zona. La obra es responsabilidad de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige la socialista Sagrario Martínez.

En la memoria de la obra se hace mención a que el objeto de la misma es el acondicionamiento de una superficie de 73,20 metros cuadrados de la parcela objeto del documento, para incorporar estos metros a la calzada, donde se realizará una acera para la seguridad de los peatones, así como un reparto más ajustado de los carriles de circulación. También con esta actuación se resuelve la falta de visibilidad que se produce en la salida y entrada del vial de Aldea de Arriba en contacto con la PO-551 (avenida de Ourense). La propuesta consiste en retranquear el actual muro de fábrica de ladrillo sin enfoscar, dos metros hacia el resto de la parcela y ejecutar un muro de cierre de la parcela en fábrica de bloque para garantizar el cierre y la seguridad de la parcela particular y preparar el espacio cedido para su tratamiento como acera. Actualmente se trata de una calle estrecha de dos sentidos de circulación, con la existencia de una acera a cota estrecha en el lado izquierdo. En lado derecho hay un cierre de parcela antiguo que estrecha la calzada y hace que los vehículos invadan el carril contrario para no acercarse al muro, con el peligro que conlleva. Lo mismo ocurre en el cruce.

Esta calle estaba incluida en el plan de asfaltado, y se iba a empezar por ahí, pero fueron apareciendo síntomas de que la calle se hundía debido al mal estado de las tuberías de saneamiento. Así que lo que ahora realizará el gobierno es sacar un contrato para el cambio de tubería y después proceder a su asfaltado. Es una reforma integral de la calle, algo más ambicioso de lo previsto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents