O Hío lleva su petición de regreso del médico hasta el Álvaro Cunqueiro

Vecinos de O Hío piden el regreso del médico para la parroquia frente al Cunqueiro

Alba Villar

REDACCIÓN

Cangas

Colectivos vecinales de O Hío movilizaron ayer a un centenar de personas en la concentración que se llevó a cabo ante el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que también incluyó una marcha desde la entrada principal hasta la zona de consultas, para reclamar sus dos grandes peticiones, por la que desde hace más de un año se concentran cada 15 días en la parroquia: el regreso del médico al consultorio que el Sergas trasladó al centro de salud de Aldán en la pandemia y que cerró hace unos meses; y la construcción del nuevo centro de salud de O Hío-Aldán en los terrenos que había adquirido el Concello hace años y que se entregaron para ese fin a la consellería de Sanidade.

En la concentración también participó la alcaldesa, Araceli Gestido; junto a la teniente de alcaldesa, Sagrario Martínez y ediles de gobierno de Cangas.

Los colectivos entregaron un escrito dirigido al gerente del área sanitaria y al consellerio de Sanidade con las reivindicaciones y con la demanda de ser recibidos ya que en varias ocasiones solicitaron entrevistas que nunca se atendieron. La protesta se prolongó durante una hora, desde las 11:00 de la mañana. Los vecinos van a seguir con sus concentraciones quincenales: «Si piensan que esto es algo de dos o tres días, están muy equivocados».

Tracking Pixel Contents