El fiscal pide desde multas hasta tres años de prisión por la gran pelea de 2022
Los siete acusados de agredir y lesionar en la reyerta que acabó en el centro de salud de Cangas se sientan hoy en el banquillo del Juzgado Penal 3 de Pontevedra

Juzgados de A Parda. / Gustavo Santos
El juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra verá la causa de la multitudinaria reyerta que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo del 6 de marzo de 2022. Fue una pelea tras otra, donde la violencia tomó las calles Redondela, Ferrol, Marín y llegó al Centro de Salud de Cangas. Son siete los acusados que hoy se presentarán ante el magistrado, Iñaki S.S., Roberto P.Q., Juan J.C.O, Jorge. B.G., Iker.R.E., Eloy R.A., y Xacobe V.E.
Según las conclusiones del Fiscal, Iñaki S.S. estaba entre las 02.00 y las 03.00 horas del día 6 de marzo en la calle Redondela de la localidad y con ánimo de menoscabar la integridad física de Roberto. P.Q. le propinó un puñetazo causándole un sangrado nasal. Por su parte, el agredido le dio a su agresor un puñetazo en la cara en el transcurso de la misma discusión. Sobre las 06.00 horas de ese mismo día Roberto P.Q. cuando se encontraba con Luis M.A.G. en las inmediaciones de la discoteca Clip, el acusado Juan J.C.O., le pegó una patada en la cabeza a Luis M.A.G. e Iñaki S.S. agredió de nuevo a Roberto P.Q., que logró escaparse. Como consecuencia de estos hechos Roberto P. Q. sufrió erosión en la región dorsal de la nariz y Luis M. A. G. un hematoma infraorbitario izquierdo, tumefacción a nivel temporofrontal y pérdida de dentina en ambos incisivos. Iñaki S.S. sufrió una herida inciso-contusa en el labio inferior, traumatismo dentario, pieza móvil, hematoma palpebral izquierdo, erosiones faciales y contusión en talón derecho, que precisó tratamiento médico y quirúrgico, consistentes en la ferulación de piezas dentales y sutura de herida inciso-contusas, aunque no se llegaron a practicar, que requirió para su curación 20 días, quedándole como secuela una cicatriz milimétrica.
Alrededor de las 04.30 horas o 05 horas del citado día, en la avenida de Marín, el acusado Juan JC.O, en compañía del acusado Eloy R.A. y de Xacobe V.E repartieron puñetazos y golpearon, con ánimo de menoscabar su integridad física a Alberto F.R., causándole lesiones en una oreja, mandíbula, nariz y labios, con dolor cervical y de cabeza, pero sin que acudiera a recibir asistencia médica. Ante estos hechos, según el informe de Fiscalía, Rubén O.P., amigo de Alberto F.R, intentó separar a los acusados para que dejaran de golpearlo, momento en elque el acusado Juan J.C.O., en compañía del acusado Eloy R.A. y el acusado Iker R.E. le golpearon, causándole diversas fracturas que requirieron tratamiento médico continuado y quirúrgico y 162 días para su curación, quedándole como secuela estrés postraumático y diversas cicatrices. La novia de Rubén O.P. intervino entonces y recibió por parte del acusado Juan J.C.O. un bofetón con la mano abierta, que le causó contusión a nivel del pabellón auricular izquierdo, asimismo, los acusados Juan J.C.O y Xacobe V.E. golpearon con una botella de cristal y propinaron numerosos golpes a Christian R.F, que pasaba en ese momento por el lugar donde se estaba produciendo la pelea, sin haber tenido participación ninguna. Christian R.F. sufrió una herida inciso-contusa en la región retroauricular derecha y en cuero cabelludo, provocándole cicatrices de 2 y 5 centímetros. En el transcurso de los hechos Juan J.C.O. empujó a Jorge B.G. contra una puerta y le dio un puñetazo. Este último respondí o con una botella de cristal en el cuello. Juan J.C.O. sufrió una herida inciso-contusa en el ángulo mandibular inferior izquierdo, con tratamiento quirúrgico de sutura.
A Juan J.C.O. se le acusan de cuatro delitos leves de lesiones a Iñaki S.S. de un delito leve de lesiones a Roberto P.Q. un delito de lesiones, a Eloy R.A., un delito leve de lesiones. a Xacobe .V.E, un delito leve de lesiones a Iker R.E, un delito de lesiones, y a Jorge B.G. un delito de lesiones. A Juan J.C.O se le piden dos meses de multa por cada delito a razón de 15 euros día, un año de prisión por agredir a Christian R.F. y 3 años por hacerlo contra Rubén O.P. a Iñaki S.S. la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 15 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, a R.P.Q. a la pena de un año de presión, a Eloy R. A. a dos meses de multa con cuota diaria de 15 euros por el delito leve y por el de lesiones la pena de 3 años , a Xacobe V.E. una multa a la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 15 euros y por el delito de lesiones a la pena de 1 año de prisión, a I.R.E. a la pena de 3 años de prisión y a Jorge B.G. a la pena de un año de prisión sin derecho a sufragio.
El acusado Juan J.C.O. indemnizará a Luis M.A. G en la cantidad de 350 euros, por las lesiones a S.M.V. 35 euros. Iñaki indemnizará a Roberto en la cantidad de 175 euros; Roberto a Iñaki en la cantidad de 2.664,08 euros por las lesiones causadas; Jorge indemnizará a Juan en la cantidad de 1.430,30 euros; Juan, Eloy e Iker indemnizarán de forma conjunta y solidaria a Rubén en la cantidad de 24.139,31 euros y Juan y Xacobe indemnizarán de forma conjunta y solidaria a Christian en la cantidad de 6.6450 eros por las lesiones causadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- Arde en Areamilla la planta alta de una casa cuando el inquilino estaba ausente
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor
- Herida por atropello una mujer de 68 años en un paso de peatones en Moaña